Aún con el dulce regusto de la victoria ante el FC Barcelona en el paladardulce regusto, el Córdoba Patrimonio arranca otra dura y exigente semana con la vista puesta en los dos partidos que afrontará con solo 72 horas de descanso entre ambos. La escuadra dirigida por Josan González visitará este miércoles a las 21.00 horas al Peñíscola y recibirá el sábado a las 13.00 horas en Vista Alegre al Palma Futsal de los cordobeses Barrón, Lolo y Rafa López.

No hay descanso en esta liga tan exigente de 34 jornadas en las que cada fallo lastra y cada victoria inesperada, como la lograda el sábado ante el campeón de Europa, concede un gran soporte deportivo y anímico a la plantilla. Los jugadores del Córdoba Patrimonio afrontan una dura semana empezando por una doble sesión de trabajo este lunes y otra el viernes. Martes y jueves entrenarán en horario matutino.

Nuevamente habrá jornada intersemanal. Una nueva prueba, la de la resistencia física con partidos cada 72 horas, que evaluará el nivel de preparación de los hombres de Josan González, que ya demostraron en Antequera y ante el Barcelona su capacidad para finalizar en forma los partidos.

Visita a Peñíscola, un rival duro y competitivo

El miércoles a las 21.00 horas toca visita al Pabellón Municipal de Peñíscola para medirse al equipo de la Comunidad Valenciana. El cuadro entrenado por Manuel Collado empezó la temporada venciendo a domicilio al FC Barcelona (3-4), reto que fue igualado hace unos días por el Córdoba Patrimonio.

Además, encadenó una segunda victoria seguida frente a Ribera Navarra (4-2) seguida de un empate ante el siempre complicado Palma Futsal (3-3). Sin embargo, el próximo rival del equipo blanquiverde pinchó en casa del Jimbee Cartagena (6-3) en el partido del pasado fin de semana.

Será una exigente prueba para los hombres de Josan González, reforzados anímicamente por la victoria ante el Barcelona pero conscientes de la entidad del Peñíscola. Ningún rival es invencible y nada ayudaría más a mirar a cotas mayores en la tabla que una segunda victoria consecutiva que coloque al equipo blanquiverde en la zona de play off por el título.

Barrón, Lolo y Rafa López vuelven a casa

Tres cordobeses volverán a casa el próximo sábado. El guardameta Carlos Barrón y los cierres Rafa López y Lolo Urbano visitarán Vista Alegre a las 21.00 horas para medirse al Córdoba Patrimonio. Los tres jugadores del Palma Futsal son exponentes de la cantera cordobesa, integrantes de un club que aspira a todo y con un bagaje a sus espaldas coronado con importantes títulos.

El Córdoba Patrimonio, en su etapa de crecimiento constante, tratará de imponerse al Palma Futsal, un equipo que aún no conoce la derrota y es segundo en la clasificación. La escuadra balear goleó al UMA Antequera (1-5) y al Ribera Navarra (4-1) además de empatar en la cancha del Peñíscola (3-3) en un partido que se le escapó a falta de menos de dos minutos para el final.

El golazo de Shimizu, el mejor de la jornada

Para afrontar con optimismo estos dos duros test que medirán la capacidad del Córdoba Patrimonio para competir por cotas mayores nada mejor que recordar algunas de las mejores jugadas del partido ante el Barcelona y que han sido destacadas por la LNFS.

La Liga Nacional de Fútbol Sala elabora al término de cada jornada un listado con las mejores paradas, goles y jugadas de los partidos. En esta ocasión dos futbolistas del Córdoba Patrimonio entraron en los rankings de la LNFS.

Pocos dudaban de que el golazo del japonés Kazuya Shimizu entraría en el top-5 de mejores tantos de la cuarta jornada. El pívot nipón recibió un buen servicio con la mano del arquero Prieto y, sin dejarla caer, le pegó con el exterior para batir al portero del Barcelona. Un tanto elegido como el mejor de la jornada por delante de los conseguidos por Lucho Avellino (Cartagena) y Richi Felipe (Emotion Zaragoza).

Además, el gol de Saura también entró en los rankings de la LNFS. La pared del pívot murciano con Jesulito, tras el rápido saque del portero Prieto, para fusilar las mallas azulgranas en el segundo palo, fue seleccionada en el tercer puesto de mejores jugadas.