Desde la llegada de internet y las nuevas tecnologías nuestra vida cotidiana ha dado un giro radical. No solo se inventan nuevos productos y servicios a diario, sino que se mejoran los ya existentes con el único objetivo de hacernos la vida más fácil.

A continuación comentamos algunos de los productos tecnológicos que más han evolucionado en los últimos tiempos:

El mundo del espía, cada vez más accesible

El sueño de todos los amantes de las películas de espías y detectives es tener en sus manos esos maravillosos gadgets, como cámaras ocultas, que les permitan vigilar secretamente a otros en la vida real.

Si de mentiras y verdades se trata ¿quién no se ha imaginado con descubrir una infidelidad o si le están escondiendo algo o no? Esto sin olvidar la utilidad que puede representar contar las 24 horas día con un “vigilante” oculto en casa o en el trabajo.

Para aquellos que desean tener la capacidad de espiar al más puro estilo James Bond, hay empresas que se lo ponen más que fácil. Espía2 es una de estas compañías que ofrece equipos discretos para que estas tareas de vigilancia no sean un juego de niños, sino algo serio y profesional. Puedes ver sus productos en Espía2 mini cámaras espías

Si se requiere extremar la vigilancia en casa o en el trabajo sin que nadie lo sepa, lo ideal es hacer uso de las nuevas cámaras espías y dispositivos de alta tecnología que tenemos disponibles en estas tiendas online especializadas.

Desde las más pequeñas cámaras ocultas del tamaño de un botón, pasando por llaveros, gafas con retrovisión espía y relojes con minicámara Full HD y visión nocturna. Las opciones son muchas y están disponibles para cualquiera.

Impresoras láser compatibles con móviles

Las impresoras láser caseras y de oficina son cada vez más versátiles. Hemos alcanzado un punto en el que ya son compatibles con los dispositivos móviles y menos dependientes del simple ordenador.

Estos equipos de impresión ahora bailan al son de las nuevas generaciones de smartphones, sin cables molestos y a la par de los gadgets de todas las gamas, algo muy diferente al panorama de hace pocos años atrás, cuando eran artículos pesados y ruidosos.

¿Cómo funciona una impresora láser? ¿Y cuánto ha cambiado esta tecnología en los últimos años?

Hoy en día, muchas impresoras láser ya no necesitan cables ni un sitio especial en lo alto del tradicional mueble de madera. La forma de operar de las impresoras de tóner muestra hoy su gran adaptabilidad para recibir señales desde un PC, dispositivo móvil o tablet.

El mecanismo para almacenar las órdenes incorpora una memoria interna o RAM. Tras recibir estas órdenes, el equipo coloca las hojas de acuerdo con las instrucciones recibidas, enciende el escáner y el haz de luz llega al tambor que es polarizado, a fin de que se adhieran a él las partículas de polvo con la tinta.

Luego, al girar el rodillo del tóner, el polvillo pasa a la hoja gracias a una combinación de cargas electrostáticas, presión y calor. El polvo que no se fija a la hoja es recogido por una cuchilla hacia un depósito. Todo este proceso se realiza casi en un parpadeo.

Otro detalle es que las impresoras de hoy es que vienen con placas Wifi que permiten su control de manera remota.

Apps novedosas que simplifican la vida

Si hay algo que sigue creciendo como la espuma es el Desarrollo app para dispositivos móviles. El mundo gira en este sentido a una velocidad de vértigo con el lanzamiento de aplicaciones cada vez más ajustadas a las necesidades de los distintos consumidores de equipos digitales. Y en España hay quienes superan con creces las expectativas del sector.

Wiboo Media es una Empresa de Desarrollo de apps que no le teme a los retos. Incluso sus promotores se describen como “frikis” en el tema. No se lo piensan dos veces para probar cualquier concepto o herramienta nueva en el campo de las aplicaciones móviles.

Son Desarrolladores de aplicaciones móviles certificadas para iOs y Android. Desde su base de operaciones en Madrid, aseguran que garantizan experiencias digitales excepcionales para su clientela, con diseños propios ajenos a contrataciones de freelance fuera del territorio español.

Abordan la creación de apps de cualquier complejidad y ofrecen plataformas digitales enfocadas a elevar el rendimiento de las empresas y negocios con apps de gestión, control de stocks o ventas.

Entre los detalles que más llaman la atención de Wiboo Media son las aplicaciones de Mobile Marketing, dirigidas a promover marcas y las startups, favoreciendo ese engagement tan necesario en las actuales estrategias de promoción y comunicación.

El Hacking ahora es ético

La imagen extendida del hacker es de una amenaza invisible que desata los peores miedos de los asiduos usuarios de ordenadores, de internet y de los dispositivos inteligentes.

Pero hay grupos que buscan cambiar esta visión despectiva del hackers, para darlo a conocer como un defensor de prácticas éticas en un mundo cada vez más caótico ante el crecimiento de tácticas criminales en las redes.

El Hacking ético y seguridad informática Hacking ético y seguridad informáticaes la contrapartida al hackeo peligroso en detrimento de usuarios y empresas de cualquier nivel. Los piratas informáticos, esos que roban información de todo tipo sin pedir permiso, ahora se encuentran en medio de una batalla impulsada por los promotores del hacking ético que, en España, tiene como principales exponentes a 666hackers, una organización formada por profesionales que ofrecen servicios de seguridad Informática y uso del hackeo para la protección de empresas y particulares.

Como lo explican en su portal web, el objetivo de esta organización es detectar las partes débiles y vulnerables de los sistemas y redes de empresas y usuarios para evitar los ataques informáticos.

A través de las llamadas pruebas de penetración, estos hackers intentan burlar la seguridad para así advertir a sus clientes sobre los pasos que deben seguir para protegerse de este tipo de amenazas.

El mundo y las novedades tecnológicas cambian a una velocidad de vértigo. Estar al día de todos estos avances resulta cada vez más complicado. Igual pronto tendremos alguna aplicación que nos ayude en ese sentido.