La compra de productos en tiendas online es una práctica que lleva años intentando adentrarse en los hábitos comunes de los usuarios. Esta tendencia parece haberse incrementado con la crisis vivida durante y tras el confinamiento en nuestros hogares. Un incremento que se debe principalmente a los cambios en los hábitos de consumo, que han visto cómo las tiendas online eran casi su único canal de adquisición de productos de forma segura durante la crisis del Covid-19.

Este cambio de hábitos ha provocado que aquellos negocios que ya contaban con presencia digital hayan minimizado el impacto negativo de la crisis del coronavirus en su economía. Y es que las ventas a través de canales online han aumentado drásticamente. Para ello, un claro ejemplo, en la semana del 11 al 17 de mayo, inmersos ya en la fase 1 de desescalada, la compra a través de Internet vivió un crecimiento del 144%. Tras el confinamiento, la forma preferida de comprar sigue siendo a través de las tiendas online, frente a las tiendas físicas, aumentando las compras por Internet con respecto al mismo periodo del año anterior en un 55%.

¿Cómo aprovechar este cambio de hábito?

Para un negocio es esencial que nunca se detenga su actividad económica. Para muchos de ellos, poseer presencia digital y su propia tienda online ha sido esencial para sobreponerse o sobrevivir a la crisis del Covid-19. Y es que “echar el cierre” de un negocio físico no quiere decir que este no pueda continuar generando ventas y negocio a través de Internet.

Para que tu presencia digital sea totalmente efectiva y rentable en cualquier dispositivo o plataforma es esencial contar con el trabajo de profesionales. La agencia Dobuss se sitúa como la agencia de marketing digital de referencia en Córdoba especializada en diseño web, optimización de eCommerce y creación de tiendas online para cualquier empresa.

Dobuss, expertos en la creación de tiendas online

No hay una tienda online igual a otra, cada una está sujeta a funcionalidades especiales, requerimientos concretos y, sobre todo, públicos objetivos distintos. Por esta razón, Dobuss, agencia experta en la creación de eCommerce, se pone en la piel de cada perfil de consumidor y de cliente, analiza sus movimientos y perspectivas a la hora de entrar en una tienda online y se adapta a su diseño, contenido y usabilidad.

Su equipo de profesionales en el sector digital es perfecto conocedor de los principales gestores de contenido para tienda online y rediseño de tiendas online por lo que podrá asesorar a cualquier empresa sobre las mejores opciones según su proyecto, número de productos y objetivos de marketing.

Numerosas empresas cordobesas y andaluzas han confiado ya en su experiencia para digitalizarse y crear su propia tienda online, como son la firma de moda Lola Martín, el Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba - IMAE, Belloterra, Tecno-Oficinas, Dortomedical o Baños Árabes de Córdoba.

La digitalización ha sido la mano derecha de todos aquellos negocios previsores que gracias a su presencia en Internet han conseguido superar la situación actual. Y es que digitalizarse no es una opción, sino una obligación. ¿Preparado para tu tienda online?

Más información en 957289665