¿Eres nuevo en eso de vender de forma online? Si la respuesta es sí no hay nada de qué preocuparte, en este post te traemos algunos consejos que te ayudarán a vender por internet con anuncios clasificados de compra y venta

¿Cómo comenzar en la compra y venta online?

¡Todo dependerá de qué tan lejos quieres llegar! Si quieres llegar a tu comunidad, bastará con que compartas tus anuncios con tus amigos, familiares y conocidos; pero si quieres llegar a personas que viven en Madrid, Barcelona o España en general, puede que las cosas se pongan un poco difíciles. Es aquí donde entran los sitios de anuncios clasificados de compra y venta, quienes se encargan de hacer llegar tu producto a posibles compradores, de forma organizada y sencilla.

Consejos para vender en un sitio de anuncios clasificados de compra y venta

Ahora que sabes cómo empezar, lo siguiente es tomar en cuenta algunos consejos que te ayudarán a evitar malos entendidos o malos momentos:

- Lee las políticas del sitio web en el que quieres publicar tus productos, generalmente están fijadas en la parte superior o principal de la página. Algunos sitios pueden tener restricciones estrictas que, en caso de no saberlas, podrían llevarte a la expulsión de la comunidad.

- Haz algunas transacciones de prueba antes de empezar tus ventas de forma oficial. Conoce bien la plataforma y cómo funciona.

- Realiza todas las preguntas necesarias. Al tener posibles compradores, pregunta todo lo que desees, será mejor tener todo claro que tener malos entendidos.

- Toma una foto decente de lo que vendes. Opta por un fondo contrastante y sólido. Asegúrate de que no aparezca ni tu perro ni ningún desorden cercano. Lo mejor para esto es designar un espacio específico para las fotos, esto te ayudará a hacer más fácil esta parte del proceso.

- Fija un precio mínimo a tus artículos, ya sea al precio al que quieres venderlo o ligeramente por encima. Esto te dará un poco de rango para negociar.

- Asegúrate de que tu producto se publique en la categoría correcta, no te verás beneficiado si tu licuadora se publica en la categoría de ropa de mujer, por ejemplo.

- Responde rápidamente, solo por cortesía. Nadie quiere emocionarse por encontrar lo que quería comprar y tener que esperar por una respuesta durante 48 horas. Incluso puedes consultar las reglas del sitio web para conocer si hay plazos mínimos de respuesta. Así mismo ser paciente, no todos usan móviles y pueden responder en 15 segundos o menos.

- Reúnete en persona fuera del sitio si se trata de una venta grande. Estamos seguros de que esto es evidente, pero debemos decirlo; no entregues nada sin tener el dinero en tu cuenta.

Hay mucho más a tomar en cuenta, pero estos son unos buenos primeros pasos para iniciar en el camino de ventas online. Además, muchos de estos consejos aplican también para ti si eres más bien un comprador y no un vendedor.

Para finalizar, recuerda optar por sitios de anuncios clasificados de compra y venta conocidos o con trayectoria, esto te ayudará a vender tus cosas mucho más rápido.