Muchas tiendas de ropa online ofrecen cupones descuento que podemos usar para obtener un ahorro significativo. Estos códigos promocionales son válidos por un tiempo determinado, y no suelen ser acumulables.

En este artículo te presentamos una guía de cómo utilizar estas ofertas para comprar ropa online.

Búsqueda en una web de descuentos

Para poder encontrar los códigos de descuento podemos visitar una web especializada en cupones, a la que cada tienda envía los códigos y ofertas disponibles para su publicación.

Dentro de estos agregadores de cupones, podemos buscar los descuentos, códigos y promociones que más nos interesen, que suelen estar clasificados por tiendas y por tipo de producto.

Por ejemplo, en la web de Cuponómico puedes encontrar un largo listado de códigos descuento para comprar ropa online, con más de 150 tiendas y miles de cupones, tanto para tiendas de moda, como para hoteles, tecnología y muchas otras categorías de productos.

Una vez encontramos el que nos interesa, la misma página de descuentos nos redirecciona hacia la web de ropa online, indicándonos el código promocional para realizar la compra.

Para la aplicación del código descuento en la factura, necesitamos ingresarlo en la cesta de compra, antes de finalizar el pedido.

Suscríbete a las newsletters

Si te interesan los descuentos que ofrece una o varias tiendas de ropa en concreto, una buena opción es la de suscribirse a su newsletter, introduciendo tu dirección de correo electrónico.

De esta forma, además de conocer de inmediato todas las novedades que la tienda va lanzando, como las nuevas colecciones o el inicio de las rebajas, también podrás recibir códigos de descuento exclusivos cada cierto tiempo.

Se trata de una forma que tienen las tiendas online de fidelizar a sus clientes y de que vuelvan con frecuencia a la web para adquirir nuevos productos.

Realiza alguna compra

Los clientes de las tiendas de ropa online que ya hayan realizado alguna compra, por pequeña que sea, tienen más posibilidades de recibir alguna oferta exclusiva o descuento especial por correo.

Si ya has comprado una vez es probable que quieras volver a comprar, por lo que la tienda te ofrecerá facilidades para que vuelvas a adquirir sus productos.

Cómo utilizar los códigos de descuento

La utilización de los cupones de descuento es muy sencilla. Como hemos comentado anteriormente, dispondremos de un código de letras y/o números que deberemos introducir en un campo de texto que habitualmente encontraremos en la página de confirmación del pedido, justo antes de realizar el pago online.

En las webs de búsqueda de cupones, lo habitual es que el código se copie automáticamente en el portapapeles de tu dispositivo para que simplemente tengas que pegarlo en el campo correspondiente.

En el caso de que recibas el código por newsletter o lo encuentres en alguna web que no lo copie automáticamente, deberás seleccionarlo y copiarlo tú manualmente.

Es mejor realizarlo así que introducir en el campo directamente las letras y números correspondientes, ya que un error tipográfico puede hacer que el descuento no se aplique.

Cómo afecta la cancelación de un pedido o su devolución al cupón descuento

Por último, queremos informarte de qué pasa con el cupón descuento si cancelamos nuestro pedido o lo devolvemos.

Bien hayamos obtenido el cupón promocional en la propia web de la tienda de ropa online o en una de descuentos, si decidimos cancelar el pedido, tendremos que esperar 24 horas para poder reactivar el código promocional.

Por su parte, si devolvemos el pedido en su totalidad, podremos obtener un código descuento sustitutivo.