+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la seguridad de sus usuarios y trabajadores, prioridad de la compañía

Clece garantiza el abastecimiento de mascarillas a sus empleados

Son del tipo II y cumplen con todas las normativas, teniendo una capacidad de filtración del 98%

 

Proceso de producción de las mascarillas. - CÓRDOBA

Rafael Castro Rafael Castro
04/08/2020

La seguridad y la salud de usuarios y trabajadores han sido y son la prioridad de Clece. La utilización de material sanitario de protección individual es una de las medidas fundamentales y prioritarias para la compañía. Con el fin de abastecer de mascarillas a toda su plantilla, compuesta por más de 79.000 empleados, Clece ha adquirido una máquina de producción de mascarillas, situada en la provincia de Jaén, capaz de fabricar 60.000 mascarillas quirúrgicas al día. Esta decisión de la empresa tiene su origen en los momentos más duros de la pandemia, cuando llegaron a utilizar más de 100.000 mascarillas al día para todos sus empleados a nivel nacional y la escasez de estos elementos era una preocupación real para las empresas como Clece. Aunque actualmente no se necesita este volumen de mascarillas, dada la situación más calmada, para esta empresa la seguridad de sus empleados y usuarios es lo primero y, debido a la naturaleza de las actividades que desempeña, Clece necesita cerca de 60.000 mascarillas al día, por lo que autoabastecerse ha terminado siendo una opción más que viable. Para Cristóbal Valderas, presidente de Clece, “esta inversión es un paso importante para garantizar el abastecimiento de mascarillas para todos nuestros empleados y seguir velando por su salud y seguridad, algo que es prioritario para Clece”.
Las mascarillas producidas son quirúrgicas tipo II y cumplen con todas las normativas, con una capacidad de filtración del 98% y disponen del certificado de conformidad CE. La máquina adquirida por Clece para fabricarlas se encuentra instalada en Grupo Diseños NT, empresa española ubicada en Alcalá la Real, Jaén, apostando así por una producción 100% española y por el impulso a la generación de empleo local.

PREVENCIÓN // Para completar esta medida de prevención, Clece está plenamente preparada para afrontar una emergencia sanitaria en caso de contar con algún positivo por Covid-19.
En este sentido, además de tener a sus empleados formados en prevención, también cuentan con material suficiente para mantenerlos protegidos ante posibles contagios, como es el caso de mascarillas FFP2 o buzos de riesgos biológicos, además de contar con equipos de limpieza especializados en desinfección de Covid-19. H