Con motivo de la celebración de la 1ª edición de EnlightED, un encuentro organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reunirá en La Nave de Madrid los días 3, 4 y 5 de octubre a expertos internacionales para hablar de cómo reinventar la educación en el mundo digital, en el marco del South Summit -el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendimiento e inversores-, se acaba de lanzar una convocatoria para buscar start-ups especializadas en la educación digital.

El objetivo es premiar los 10 mejores proyectos en edtech, independientemente de su fase de desarrollo y su nacionalidad. Y las start-ups seleccionadas, además de figurar como finalistas en los premios al emprendimiento que concede anualmente el South Summit, podrán optar a tres galardones adicionales que se han creado especialmente para este evento: Premio EnlightED de IE University a la mejor start-up en educación superior, Premio EnlightED de Fundación Telefónica a la start-up con mayor impacto social en educación, y Premio EnlightEd de Wayra y Telefónica Educación Digital a la start-up con una mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación.

Los emprendedores cuya idea sea finalista podrán viajar a Madrid para presentar sus proyectos, y si resultan ganadores, acceder a la aceleradora de start-ups del Instituto de Empresa Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Telefónica, Wayra, y a todo el ecosistema inversor del South Summit.

El jurado estará compuesto por inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias, quienes valorarán especialmente el carácter innovador, la viabilidad, la escalabilidad y la capacidad de atracción de inversión de las empresas participantes.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de agosto y los interesados deberán inscribirse en southsummit.co.

Ponentes de muy alto nivel debatirán sobre innovación, formación y ‘edtech’

MESAS REDONDAS. EnlightED es un encuentro internacional que pretende debatir e intentar dar respuesta a los grandes interrogantes que la digitalización de la sociedad está planteando en la educación, a través de la organización de mesas redondas y debates con expertos venidos de todas partes del mundo, entre los que destacan: Barbara Oakley (científica especializada en neurociencia de Oakland University), Jonathan Zittrain (experto en transformación y tecnología de Harvard University), sir Ken Robinson (experto mundial sobre educación y creatividad), Maysa Jalbout (CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la educación) y Gerd Leonhard (futurista y humanista).

El mercado de la tecnología en educación, destacan los expertos, crecerá un promedio del 17% anual hasta 2020, año en que llegará a alcanzar un valor equivalente a los 252 mil millones de dólares a nivel mundial.