Para esas personas que quieren disfrutar al máximo de un paraíso en la Tierra, las islas Canarias figuran como una de las mejores escapadas que pueda experimentar cualquier persona. En este artículo queremos que te acerques un poco más a las maravillas del terreno y sepas por qué cada vez son más las visitas que tiene. ¿Alguna vez has estado en un sitio como este?

Las islas Canarias cuentan con cantidad de rincones que merece la pena descubrir. Turistas de todo el mundo vienen a este paraíso español (muchos reservando desde hotelnights.es) con el fin de poder pasar unos días de vacaciones y disfrutar al máximo de la oferta en alojamiento que se tiene durante las largas temporadas del año.

Si vives en España la cercanía que tienes en avión es perfecta y no te deja razón para decir que no has tenido oportunidad para hacerte un recorrido. Por si fuera poco, también es conocida la buena bajada de precios según de qué región seamos para ir a las maravillosas islas y exponernos a su sol y clima siempre apetecible. ¿Sigue siendo una de tus misiones pendiente?

¿Por qué debemos viajar a las islas Canarias?

Muchas son las razones que se pueden dar a una persona para que vaya de viaje a las islas Canarias (para alojarse de una manera distinta encuentra aquí villas en Fuerteventura para tus vacaciones). Si desde hace años estás buscando un espacio que no tenga nada que ver con la ciudad o que te haga pensar en el entorno natural como primera instancia, sin duda debes acercarte a esta maravilla reconocida por todos. A continuación, con el fin de que puedas hacerte una idea de lo que te espera, te dejamos con algunos puntos por los que sí debemos tener una visita:

El tiempo en las islas

Pocos lugares vas a encontrar en España con el clima que se disfruta en las islas Canarias. Seco en la mayor parte del tiempo sus temperaturas no suelen pasar de los 24º. Este punto es uno de los principales y por supuesto de los que más se destacan en el momento en que buscamos las razones para estar aquí.

Ver el Teide

Salir de las islas Canarias sin ver el Teide debería de ser un auténtico delito. Este volcán atrae a millones de turistas de todo el mundo y nosotros, si lo tenemos tan cerca, debemos de disfrutar al máximo de todo lo que con él se ofrece. Desde hace algunos años el Parque Nacional en el que se encuentra es Patrimonio de la Unesco. ¡Sin duda una de las maravillas más sorprendentes!

Las playas

Si Canarias es el paraíso de sol y arena sin duda debemos tener en cuenta las playas que aquí se encuentran. Tratándose de un pasaje natural resulta interesante la combinación con otras formaciones geológicas que tanto nos motivan. Las cuevas de La Palma, la Gomera o el Hierro son de visita obligada.

Cádiz, un sitio de playas alternativo

Aunque cuando hablamos de universo playero en España lo primero que se nos viene a la cabeza son las islas Canarias o Baleares, lo cierto es que existe otro espacio en Andalucía que todos los turistas quieren visitar. Cádiz cuenta con unas playas que son magia absoluta y por eso debemos verlas aunque sea una vez en la vida.

Bolonia, Zahara de los Atunes o la playa de los Alemanes son nombres que no debemos olvidar. Las Casas Palmar han estado teniendo mucho éxito gracias a que este rincón de Conil comenzó como algo selvático y poco a poco hemos estado viendo el funcionamiento que ha tenido hasta la fecha.

Una de las alternativas positivas que tiene Cádiz con respecto a las islas Canarias es cómo nos movemos por aquí. En un coche o buscando un billete de tren barato (en Trenes.com puedes tener el que quieras) puedes pasarte unos días de vacaciones mágicos sin necesidad de subir a un avión. ¿No te parece algo sencillamente fantástico?