Bujalance acogerá el próximo sábado, 3 de agosto, la quinta edición del Bujalance’s Night, con el lema ‘Bujalance por encima de todo’. Organizado por el área de Cultura, consistirá en una noche de diversión y música gratuita para todas las edades, cargada de diferentes actividades culturales, de ocio y animación, que se sucederán en diversos escenarios que se prepararán para la ocasión. Con actuaciones en las plazas, atracciones para los pequeños y animación por las calles, esta quinta edición pretende convertir la localidad en un auténtico escaparate musical, que, además de combinar buena música, destaca por la animación que despertará el interés de niños y mayores. Además, cuenta también en el área de Juventud, con la cuarta edición del Festival Juvenil Bujalance’s Night, en el auditorio municipal del recinto ferial.

A las 22.00 horas, cuando aún permanecerán los últimos rayos de luz, en la Plaza de Andalucía, con Producciones Avanti, los asistentes podrán disfrutar de la obra titulada ‘La magia de los libros’.

Posteriormente, hacia las 23.00 horas, en la Plaza de Santa Ana, tend´ra lugar la apertura de la Bujalance´s Night, a cargo de las autoridades municipales y provinciales y, a continuación, será la actuación del cantante cordobés Felipe Conde, que dará muestras de su enorme talento ante el escenario, con canciones que llegan directamente al corazón y que han sido números uno en diversos programas de radio y televisión.

Seguirán los espectáculos a las 00.30. Esta vez en la Plaza Mayor, con la actuación estelar de Maki junto a Fernando Caro & Saray Jiménez.

Después, en la Plaza de Palomino, a las a las 2,00 horas el grupo Rock & Troll Band con las mejores y más divertidos temas del pop y del rock.

Asimismo, a partir de la 1.00 horas de la madrugada, en el Auditorio Municipal del recinto ferial, comenzará el IV Festival Juvenil Bujalance’s Night, con los Show de los mejores DJ’s del momento Manza Trumpet Show, Nolo Aguilar y Eloy GC. Además espectáculo de luces, pantallas gigantes de Led Alta Definición, servicio de fotomatón y numerosas sorpresas.

También se contará con animación por las calles a cargo del Grupo de Teatro Cachivaches y la Charanga Pachanga, con pasacalles y cabalgata, además servicio de Fotomatón con fotografías animadas gratis en la calle Ancha de Palomino, de 1.00 a 3.00 horas.

En la presentación del evento, la alcaldesa Elena Alba y los concejales de Cultura y Juventud, Toni Pavón y María del Carmen Hortelano, señalaron que este festival tiene objetivos culturales, de ocio y lúdicos, para la participación de bujalanceños y todos los que nos visiten. También se busca el promocionar a Bujalance como atractivo cultural, gastronómico, lúdico y juvenil, en definitiva una interesante oferta estival. Aprovechando esta celebración, los asistentes podrán ir tomando las calles previamente con la degustación de los productos típicos de esta localidad en los bares y restaurantes, donde no faltará la típica patata rellena, que tan famoso ha hecho a este municipio del Alto Guadalquivir.

La alcaldesa, Elena Alba, invita a los lectores a “visitar Bujalance en cualquier época del año, pero este sábado por la noche será algo mágica, ya que contaremos con actividades que nos situarán en el mapa musical a nivel regional, ya que son cientos los vecinos y turistas que llenarán de animación cada una de nuestras calles y plazas”.