Cuando hablamos de medios de transporte, el coche es uno de los vehículos más cómodos para trasladarse a cualquier lugar de forma rápida y segura, sin embargo, para movilizarse en coche no hace falta comprar uno. El renting de coches ofrece un contrato de alquiler mediante el cual, la empresa pone al servicio del arrendatario un vehículo.

Se trata de un sistema que en los últimos años ha ganado gran popularidad entre la población, debido a la destacada variedad de ventajas y beneficios que ofrece. Por ello, cada vez es mayor el número de usuarios que deciden contratar un servicio de renting.

En consecuencia, las compañías que ofrecen servicios de renting coches tanto para empresas, como para autónomos o particulares, se han también beneficiado. No solo hablamos de compañías que alquilan coches sino que, además, destacan por disponer de un servicio y atención de calidad.

Renting de coches para empresas y autónomos

Como mencionamos anteriormente, no sólo los particulares pueden beneficiarse del renting de coches.

Las empresas y los autónomos son uno de los sectores que mayormente han disfrutado de las ventajas del servicio de alquiler de vehículos. Y es que para conseguir el mejor mercado de coches, las pequeñas y medianas empresas prefieren optar por los negocios de renting, por las ventajas y comodidad que supone en contraste con la compra de un vehículo nuevo.

Hablamos de un sistema que permite una movilidad de forma rápida, flexible y que además, se traduce en un ahorro financiero tanto para las empresas como para los autónomos.

Principales ventajas del renting de coches

Entre las principales ventajas y beneficios que el servicio de renting de coches ofrece, tanto para particulares, como empresas y autónomos, se encuentran las siguientes:

Seguro a todo riesgo

Al pagar la cuota mensual del servicio de alquiler del vehículo, los usuarios pueden disfrutar de un seguro a todo riesgo. Todo dependerá de la compañía a seleccionar..

Ésta es una de las mejores ventajas del renting de coches, ya que podremos dejar de preocuparnos por aspectos negociar las cuotas del seguro, y guardar cierta cantidad de dinero para el pago del mismo en el momento que corresponda.

Servicio de reparación

Por otra parte, otros aspectos como el cambio de neumáticos se encuentran incluidas dentro de las responsabilidades y el servicio integral que las empresas de renting de coches ofrecen.

Otra de las grandes ventajas del renting de coches, ya que podremos dejar de preocuparnos por aspectos como el mantenimiento del coche o de algún tipo de avería, ya que la compañía se encargará de gestionar todo este tipo de situaciones.

Descuentos en gasolineras

Por lo general, el combustible es el único gasto adicional que el consumidor debe asumir, dependiendo de la empresa que contrate.

Sin embargo, existen colaboraciones entre distintas gasolineras y compañías de renting de coches, con el objetivo de facilitar a los usuarios tarifas y costes del combustible a precios increíblemente asequibles.

Mejor calidad

Otra de las características más destacadas de este tipo de servicios es que siempre tienen a disposición de los usuarios, coches que cuentan con las mejores condiciones estéticas y mecánicas.

Renovación del contrato

Al finalizar el contrato, tendremos la oportunidad de renovarlo y poder seguir disfrutando de la cantidad de modelos y marcas que las empresas de renting de coches dispongan.

Renting de coches online

Como mencionamos anteriormente, podremos disponer de una gran cantidad de opciones al momento de alquilar un coche. En los últimos años, el renting de coches ha tenido gran auge entre los solicitantes, no obstante, no todas las empresas cuentan con los mismos servicios, ya que cada una ofrece distintos términos y condiciones. Por esta razón, antes de contratar una empresa dedicada al alquiler de coches, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones.

Gracias al desarrollo y la masificación de servicios relacionados con Internet, podremos encontrar un gran número de plataformas web orientadas al servicio del renting de coches en nuestro país.

Estos portales son una excelente forma para consultar y comparar cada uno de los servicios que brindan estas compañías, y así poder conseguir la empresa que más se adecue a nuestras necesidades