Desde EcoCórdoba un año más, ponemos en marcha campañas de promoción y sensibilización sobre la importancia del consumo local, poniendo en valor tanto a los productores y productoras locales, como a los comercio locales de productos ecológicos.

La campaña trabaja sobre tres mensajes principales, que son: Esta Navidad, compra ecológico, compra cercano, compra ciudad.

Compra ecológico.

Animar a consumir productos ecológicos, como un beneficio para nuestra salud y la del medioambiente, en línea con la campaña iniciada por la unión europea, poniendo en marcha programas como “ De la granja a la mesa” cuyo objetivo principal es conseguir que en 2030 el 25% del suelo agrícola en toda unión europea, sea destinado a producción ecológica, así como reducir los pesticidas en un 50%

Ya nadie pone en duda los beneficios de la producción ecológica tanto para nuestra salud como la del planeta.

Compra cercano.

Concienciar de la importancia de consumir cercano, apoyando a los productores y productoras locales, evitando así los llamados alimentos kilométricos que generan mayor impacto medioambiental.

Queremos que en nuestras tiendas el producto cercano ocupe cada vez mayor espacio, y apoyar así a los productores de nuestra provincia

Compra ciudad.

Incidiendo en la importancia de apoyar los negocios de nuestra provincia, especialmente en situaciones como la actual, en la que se hace necesario que los consumidores apostemos con nuestro consumo diario por las empresas de nuestra ciudad, que generan economía y empleo en nuestro territorio.

Para cumplir estos tres mensajes que proponemos esta navidad hemos diseñado unas cajas de madera para que los establecimientos las llenen de productos de la provincia, y se puedan resaltar estos productos de cara a las compras navideñas

Nos podemos sorprender de la cantidad y calidad de los productos ecológicos de nuestra provincia que ponemos en valor con esta campaña. Por tanto, invitamos desde aquí a los lectores de diario Córdoba a buscar estas cajas por toda la ciudad.

Son cajas que hablan de producto ecológico y cercano y que apoyan la economía de nuestro territorio. Con esto no pueden competir las grandes superficies y plataformas de internet.

Los #alimentosdeaqui hay que buscarlos #encomerciosdeaqui y apoyamos tanto a productores de nuestra provincia como al comercio local.

Acompañando esta campaña ponemos en marcha una herramienta de fidelización que hemos llamado pasaporte eco, a través de la web pasaporteeco.com, y que busca incentivar y premiar a los clientes que acuden a los establecimientos participantes, y de la que queremos destacar tres aspectos principales:

1- La colaboración y puesta en marcha de proyectos colectivos de fidelización y promoción como este en el que se premia a los clientes con ofertas y promociones al realizar sus compras en nuestras tiendas, con un pasaporte virtual individual en la web donde se registran sus compras y que servirá para promociones y ofertas.

2- Potenciar el uso de las nuevas tecnologías y la conexión entre el mundo físico y virtual, potenciando la innovación, las aplicaciones y las páginas web. Aspecto básico para la permanencia de los negocios.

3- No menos importante, una herramienta pensada para un público joven y nativo en el uso de estas herramientas y con su uso, queremos mostrarles que hablamos su mismo lenguaje.

Os invitamos a registrar vuestro pasaporte eco, un pasaporte hacia la salud y la sostenibilidad. Un viaje del que nadie se debería privar, y que además te permitirá conseguir premios por tu fidelidad.

Te esperamos en

Esta campaña ha sido subvencionada, por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Datos de contacto

670 384 332

957 472 524

info@ecocordoba.com

Facebook

Twiter

V