Agrocor, compañía cuyo director general y fundador es Antonio Dios, inicia una política de expansión e internacionalización, abriendo una tienda en Baena y proyectando la marca incluso fuera de nuestras fronteras. Esta empresa se fundó en julio de 1989, estando dedicada, desde su constitución, al suministro de maquinaria agrícola, forestal y riego, siempre trabajando con primeras marcas y con productos de alta calidad.

Agrocor nació con una vocación comercial muy concreta y con una filosofía y valores propios. Comenta Dios que “nuestra filosofía, conocida por todo el equipo de Agrocor, busca que se trabaje siempre hacia un mismo objetivo: el crecimiento sostenido y consolidarnos como empresa referente en cultivo y recolección del olivar y almendro, principalmente en nuestra región, Córdoba y provincias limítrofes”.

VALORES. En cuanto a valores, Agrocor mantiene como propios la orientación absoluta hacia el cliente: “buscamos la mejor solución tecnológicamente eficiente a nuestros clientes, siempre escuchando y dando prioridad a la satisfacción de sus necesidades”, trabajando con primeras marcas del mercado, “ya que nuestro departamento de I+D+i desarrolló hace más de 15 años nuestras dos marcas propias, Anipal y Anipool, que a día de hoy son sinónimo de excelencia y calidad en sus respectivos productos”. Anipal está centrada en la agricultura, productos vinculados al campo como tutores, protectores, serruchos, abonadoras, etcétera; y Anipool, marca referente en productos químicos para tratamiento de agua y cuidado de piscinas; y productos para el riego agrícola y de jardines. Nuestra empresa cuenta con la Certificación ISO 9001 que desde 2006 pasamos de forma muy satisfactoria todas las auditorías procedimentales oficiales. Agrocor lleva 30 años al servicio de sus clientes como empresa comprometida con el sector, tratando de generar la máxima confianza de ellos gracias a su saber hacer, que combina con la adaptación a las directrices del mercado.

Asimismo, Agrocor promueve la integridad interna en las relaciones profesional-laboral y hacia fuera, siendo la honestidad la herramienta fundamental en la prestación de su servicio a clientes.

Otro de sus valores es la responsabilidad social corporativa, en la que sus órganos de decisión, procedimientos y normas acogen la ética y filosofía empresarial, primando la transparencia y la comunicación interna en la gestión diaria.

En cuanto a estructura organizativa, actualmente su equipo cuenta con 36 profesionales, encargados de la negociación y trato con proveedores, así como de la preparación de los pedidos de clientes, gestión y control del estoc, contando además con un gran equipo de comerciales y transportistas que suministran los pedidos a clientes con carácter inmediato tras la preparación de los mismos. Para dar un servicio integral, dispone de un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que ponemos a disposición de nuestros clientes con los sistemas de diagnosis más innovadores del mercado.

Agrocor cuenta con 7 instalaciones distribuidas por Córdoba y su provincia. Coincidiendo con su 30 aniversario, se ha constituido una nueva división de Agrocor llamada AGC, que está teniendo una gran acogida en el sector del riego y agua. Además, de estar muy especializada en aperos y accesorios agrícolas. Es nuestra rama de negocio destinada al agua y la tierra más depurada técnicamente.

En su afán de estar más cerca, el pasado 18 de septiembre inauguró una nueva sede en Baena, geográficamente localizada en una comarca que tiene el alto valor en el olivar, principal cliente de la compañía. “Estamos muy orgullosos de la implicación de todos en este nuevo proyecto que estaba en mente de la dirección desde hacía muchos años y que por fin ve la luz”, añade Dios.

Con el objetivo de que la empresa amplíe su actividad económica fuera de sus fronteras, Antonio Dios ha decidido potenciar la internacionalización de la compañía. “En Portugal ya se trabaja desde hace varios años para cumplir este objetivo de crecimiento consolidado se ha incorporado a la plantilla a personal experto en desarrollo de negocio que tomará las decisiones estratégicas en los asuntos internacionales”, asegura Dios. El mercado a alcanzar es por el momento consolidar su actividad en Portugal y Marruecos, “siendo el norte de África, zona Magreb, la que tenemos como objetivo alcanzar en los próximos 3 años”. El año pasado confiaron en su potencial consultores del ICEX que les ayudaron en la elaboración del que es hoy su plan de expansión e internacionalización. Ahora, además, la Cámara de Comercio continúa la asistencia internacional con esta compañía.