Al momento de contratar un seguro existen demasiados factores que debes tener en cuenta para conocer cuál es la póliza ideal para ti y este proceso puede llegar a ser complicado. Entonces surge la duda, ¿Qué es mejor? ¿Adquirir una póliza de seguro directo con la aseguradora o a través de un mediador exclusivo?

¿Agentes de seguros exclusivos o Aseguradoras?

A primera instancia puede resultar más llamativo contratar directo con la aseguradora, sobre todo por la opción de adquirir el servicio online. Pero, normalmente, esto conlleva rellenar una serie de formularios para que vayas determinando poco a poco cual es la póliza de seguro que necesitas.

Este procedimiento puede volverse un poco largo y tedioso, y muchas veces se necesita una atención personalizada que facilite todo el procedimiento de la selección de la póliza adecuada.

Los Agentes Exclusivos de seguro trabajan con una sola aseguradora, y están obligados a ofrecer los mismos beneficios que las aseguradoras, pero con la ventaja de que tu agente de seguros, no sólo te ayudará en el procedimiento de la selección de la mejor póliza para ti, sino que también abogará por ti frente al seguro, para que puedas beneficiarte por completo de tu póliza obtenida.

Los Agentes de seguro no sólo ofrecen pólizas a particulares, sino que también a empresas, PYMES, y no sólo seguros de salud, sino para el hogar u otros bienes, tal es el caso del Agente exclusivo Aseguramos Salud, que trabaja con seguros Adeslas.

¿Es más costoso adquirir una póliza con un mediador?

No debes preocuparte porque el costo de tu seguro sea más alto por contar con un mediador, que es una de las razones por las cuales los clientes a veces prefieren contratar un seguro directo con la aseguradora. En los contratos directos con las aseguradoras también debes pagar cuotas de mantenimiento mensuales, y ellas adicionalmente, tienen gastos de mantenimiento de la infraestructura.

Aunque las aseguradoras ofrecen unos descuentos increíbles, en promociones por televisión o internet, el problema está en que estas promociones con precios increíblemente bajos normalmente tienen muchas condiciones, que a la larga terminan volviéndose una desventaja para el cliente, como un aumento drástico e inesperado de la cuota a partir del segundo o tercer año.

Un Agente de seguros exclusivo es transparente con sus contratos, y tiene como prioridad la seguridad y comodidad del cliente. Además, ofrecen asesorías de cómo usar mejor sus pólizas para que el cliente pueda aprovecharla de la mejor manera y en cualquier circunstancia.

Por estas razones no debes dudar de contar con un agente de seguros, pues su finalidad es ayudarte durante este proceso de adquisición de pólizas, para que al final quedes totalmente satisfecho con el servicio que adquiriste. Los agentes de seguros ofrecen todas las ventajas de la aseguradora pero con un servicio hecho a tu medida.

Hojee las herramientas HTML, CSS y JavaScript en línea: editor, etiquetas, hoja de trucos, códigos de caracteres, generadores de etiquetas, plantillas de sitios web y otros.