Wayra Barcelona, el hub de innovación abierta de Telefónica Open Future_, junto a Nekko Capital, OneRagtime y Fundación Innovación Bankinter, han puesto en marcha una nueva convocatoria del Co-Investment Day, dirigida a start-ups tecnológicas que buscan financiación. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de noviembre a través de un formulario on line en wayraes.typeform.com/to/PgweAv.

El objetivo es premiar a start-ups maduras y en fase de crecimiento con proyectos enfocados al data analytics, inteligencia artificial y machine learning; vídeo, realidad virtual y realidad aumentada, así como a 5G y edge computing, que optarán a recibir financiación de hasta 750.000 euros para desarrollar sus proyectos, y trabajar directamente con Telefónica y sus clientes.

La presentación de proyectos, una vez realizada la selección previa, tendrá lugar en el Co-Investment Day, que se celebrará el 20 de noviembre en el espacio DayOne de CaixaBank en Barcelona. En esta jornada, cada start-up contará con 30 minutos para presentar su empresa frente a un jurado compuesto por Julián Vinué, de Wayra Barcelona, Mercè Tell, de Nekko Capital, Pablo Lancry, de Bankinter, y Josep Solé, de OneRag Time, que estarán acompañados por tres expertos de Telefónica.

Co-Investment Day Barcelona es una oportunidad para start-ups que buscan conseguir la financiación que necesitan, presentando sus proyectos frente a inversores del ecosistema de nuevas empresas que, con esta convocatoria, pretenden optimizar recursos.

Wayra ha invertido unos 40 millones de euros en ‘start-ups’ desde el año 2011

NUEVOS RETOS. Recientemente Telefónica presentó la nueva etapa de Wayra, centrada en acelerar empresas más maduras que encajen con los proyectos estratégicos de la compañía. Con presencia en 16 países, las iniciativas de Innovación Abierta, donde se incluye Wayra, han invertido más de 160 millones de euros.

Más de 400 de las start-ups aceleradas en el programa de Innovación Abierta siguen activas, y más de una veintena han alcanzado un valor superior a los 50 millones de dólares.