A las nueve y media de la noche de hoy saltaba la sorpresa ante el anuncio que el Consistorio prieguense realizaba del adelanto, en un día, de la Cabalgata de Reyes. Desde el momento que se hacía oficial la noticia, las redes sociales, en las que con antelación ya se había filtrado el posible adelanto, echaban humo con todo tipo de comentarios a favor y particularmente en contra de dicha decisión, adoptada, según el comunicado que el propio Consistorio subía a su página de Facebook, «por unanimidad de todas las entidades participantes» en la Cabalgata.

Entre los argumentos esgrimidos para dicho adelanto, la principal razón son las negativas previsiones meteorológicas, que anuncian lluvias e incluso nieve para los días 5 y 6 de enero. De ahí que, de común acuerdo entre todos los implicados, la mágica comitiva partirá el jueves, 4 de enero, a las 17:30 horas, desde el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, para completar el recorrido previsto, que finalizará, como es tradicional, en la céntrica plaza de la Constitución.

La decisión ha llamado particularmente la atención entre los prieguenses, máxime cuando en el programa navideño se hace constar que, en caso de mal tiempo, la Cabalgata saldría el 6 de enero, en horario matinal.