La sede de la Peña flamenca Agustín Fernández acoge este viernes 21 de diciembre a partir de las nueve y media de la noche un festival de Villancicos Flamencos, a cargo de la Zambomba Flamenca De Sevilla a Jerez. Este festival forma parte del cartel de los Viernes Flamencos de la entidad cultural que vivió el pasado 22 de noviembre uno de sus días más memorables con la presentación de una edición limitada de los trabajos discográficos en tres CDs de su titular .

En ese acto participaron Félix Gutiérrez, presidente de la Peña Flamenca, quien afirmó que estaban viviendo un día grande para ellos; Rosario Rossi, concejala de Cultura cuya delegación ha colaborado en este proyecto ; los componentes de la Peña, Ángel Ballesteros y José Ledesma que explicaron cómo se ha desarrollado el proyecto y el propio cantaor que calificó la reedición de trabajo completísimo.

José Ledesma , afirmó que el artista pozoalbense Agustín Fernández es “lo más cerca que podemos estar del flamenco, es historia viva y activa de este arte. Forma parte de aquel elenco de grandes cantaores que marcaron una época y tenemos la suerte de tenerlo entre nosotros”.

La concejala destacó la figura del cantaor “por lo que representa para la cultura de Pozoblanco”.

La idea de esta recopilación se gestó gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados al flamenco “que valora que el artista sea todavía capaz de estar en el sitio donde está la verdad del cante”, afirmó Ángel Ballesteros.

El trabajo recoge grabaciones de los años 70 y 80, algunas de ellas en poder de algunos aficionados a título particular. El objetivo ha sido ponerlas en valor, reuniéndolas y dotándolas de un diseño actual dándole un formato de colección. La fotografía y el diseño pertenecen al fotógrafo de Diario Córdoba, Rafa Sánchez. Lo textos que acompañan los libretos son los mismos que acompañaban a estas grabaciones en sus ediciones originales o sus primeras copias y por petición expresa de Agustín Fernández se han mantenido como estaban. Además se ha incluído una introducción al inicio de cada libreto para que se conozca el contexto de las mismas.