El vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco, acompañado por otros miembros del partido, entre ellos el pozoalbense Ventura Redondo, ha presentado una denuncia en el juzgado de Pozoblanco contra la portavoz del grupo municipal del PSOE local, Rosario Rossi, por un presunto delito de odio tras aparecer en redes sociales posando delante de una pintada en la pared en la que puede leerse «Vox=Nazis de mierda».

Para el vicepresidente provincial de Vox, en esa pintada, de la que se desconoce su autor, se insulta a su partido y a sus votantes, equiparándolos a un régimen totalitario como es el nazismo. Saco afirmó que considera aún más grave el hecho al ser Rosario Rossi concejala.

Por su parte, Rosario Rossi señaló que la fotografía aparecida en redes sociales es «una foto satírica, que pretendía ridiculizar un acto vandálico», y añadióo que «si el mensaje hubiera sido contrario también habría habido foto». «Pero soy militante socialista y admito lo desafortunado del hecho», ha afirmado Rossi, que ha pedido «disculpas a quien haya podido molestar, porque no era mi intención ofender a nadie».