-¿Qué hace diferente la feria de 2019?

--Varias cuestiones: la portada, la cabalgata, el trasporte o las propuestas de casetas. La portada viene a darle luz y color a nuestro recinto. Está compuesta por 7.000 bombillas que lucirán de noche y un espectacular diseño el vinilo que lucirá de día. En La cabalgata se ha apostado por más animación buscando la colaboración de los colectivos sociales de Pozoblanco. En el transporte hemos aumentado este año con dos autobuses de transporte público y hemos ampliado horarios.

Entre las nuevas casetas encontramos la del flamenco, una propuesta para potenciar la aparcaría en el recinto ferial. Esta caseta albergará actuaciones todos los días con sevillanas, copla, y flamenco. Todo esto sin perder la esencia marcada durante lo cuatro últimos años donde todos tiene su espacio. En definitiva, una feria para todos.

-¿El modelo de feria que vamos a tener es el definitivo para los próximos cuatro años?

--Las ferias no pueden ser nunca definitivas, hay que tener la capacidad de adaptación a la demanda de los usuarios y los nuevos modelos de diversión de la sociedad, quizás en la implantación de un criterio más único en el montaje de las diferentes casetas.

-¿Qué aporta la feria al desarrollo económico local?

--Entendiendo que la cultura y los festejos son elementos que muchas veces cuesta ver el retorno económico, hay que decir que una feria es un motor económico de primer nivel. Muchas empresas tienen en esta fecha su pico más elevado de ventas,

-¿Cómo trabaja para hacer la feria atractiva para el turista?

--El turista se mueve por tres atractivos, que son las raíces familiares que tenga en Pozoblanco, los pueblos de alrededor, y los espectáculos taurinos que movilizan a miles de aficionados. Esos pilares hay que dotarlos de contenido para seguir manteniendo su atractivo.

-Cómo definiría el pregón ofrecido por la banda de música?

-Un pregón dinamico y festivo. En la línea de lo que debe ser un pregón. Su objetivo es invitar a la gente a que participe de una festividad.

-¿Qué balance hace del primer festejo taurino?

-Excepcional, una vez confeccionado el cartel definitivo tras las dos bajas ocasionadas inicialmente, la tarde surgió entre la emoción, el arte y el sentimiento. Fue un espectáculo del que hacen afición.

-¿Qué le diría a los ciudadanos en estas fechas?

--Vivamos una feria con tolerancia, respecto y el mayor sentimiento de bienvenida a quienes nos visitan. Manteniendo la tradición y buscando una feria para todos.