La imagen de la Virgen de Luna se encuentra ya en la Antártida. Allí acompaña a los componentes de la 33ª edición de la Campaña Antártica, una expedición científica formada por investigadores y miembros de las Fuerzas Armadas que desarrollan su trabajo en la base Gabriel de Castilla, gestionada por el Ejército de Tierra. La imagen partió rumbo al continente helado el pasado 8 de diciembre y ahora el capitán Landáburu, que fue la persona a la que fue entregada en papel para que ocupara lo menos posible en el cargamento de la misión, ha enviado una fotografía en la que la muestra ya enmarcada para dar fe del viaje mariano.

Juan García, capitán de la cofradía de la Virgen de Luna, se mostró en el momento de la partida de la imagen muy ilusionado con que viaje a lugares tan recónditos como el continente helado, lo que contribuirá a difundir su devoción.

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra Gabriel de Castilla, situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en otros lugares del territorio antártico, dentro del marco del apoyo del Ejército de Tierra, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Comité Polar Español para el desarrollo de la investigación.

Esta actividad del Ejército se viene realizando desde el año 1988.

El viaje de la imagen de la Virgen de Luna a la Antártida responde a los deseos de la cofradía de Pozoblanco de difundir la fe a su titular por todo el mundo, y en ese contexto el profesor Herminio Rodríguez, con lazos familiares con miembros de la cofradía de la patrona de Pozoblanco e ideólogo de este viaje, se ha marcado un nuevo propósito que consiste en enviar una carta con una credencial y una imagen de la Virgen a instituciones ubicadas en paradas que hicieron Magallanes y Elcano en su vuelta al mundo con motivo del 500 aniversario de esta gesta, y que se la devuelvan sellada.

COMUNICACIONES / Ya ha recibido saludos para la cofradía de Pozoblanco del cónsul general de España en Río de Janeiro y hace unas semanas recibió una comunicación del buque Juan Sebastián Elcano recién atracado en el puerto de Montevideo, dentro de su periplo por el mundo, en la que le informaban de que en su tránsito a Recife iban a hacer un vídeo con la imagen de la Virgen de Luna que recibirá el profesor Herminio Rodríguez.