17 establecimientos han participado en la tercera Ruta de la Tapa y el Cóctel, organizada por la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, Hostepozo, y el Ayuntamiento.

La valoración de los hosteleros fue positiva ya que, a pesar del frío, los pozoalbeneses y un buen número de visitantes decidieron disfrutar en la calle de un fin de semana que coincidió con el encendido del alumbrado navideño. Además, el sábado 2 de diciembre una charanga ambientó el mediodía mientras las cocinas estaban a pleno rendimiento.

Los clientes se encontraron tapas a 1,50 euros o a 3 euros con bebida, todas elaboradas y de gran calidad; mientras que si se prefería degustar solo un cóctel se podía hacer por 3 euros. El recorrido se podía terminar en la pastelería que también participó en esta ruta, una actividad enmarcada en Pozoblanco Gastronómico, apuesta municipal en beneficio del sector hostelero local.

Los participantes entraron en el sorteo de una televisión de 49 pulgadas led Full HD y dos lotes de productos. Para ello tenían que tener el sello de al menos cuatro establecimientos participantes. Además, cada establecimiento sorteó entre quienes degustaron sus especialidades una caja de productos variados.

Los ganadores del concurso fueron el Mesón El Pilar y el Café de Laura, quienes compartieron el primer premio por las tapas «Solomillo de Ibérico con Reducción de vino tinto y cebolla caramelizada y champiñón frito sobre tostá de pan de hogaza» y «brocheta de gambón crujiente con caramelo de cherry», respectivamente. El tercero fue para el bar La Ronda. El ganador de Coctél fue Masquekopas por el denominado «Cueva La Osa».