Tenistas de quince nacionalidades distintas compiten en Pozoblanco en el Europeo de Tenus sub 12. El domingo arrancó lo bueno del campeonato. La jornada comenzó con los partidos de la fase previa para ver quién accedía al cuadro final. De los ocho jugadores que pasaron al cuadro final, siete fueron españoles y un inglés, Murray Watters.

En la pista central, se celebró ese día la presentación y el desfile por países. Un total de 15 países representados en el desfile, que son los que jugarán el cuadro final (Sudáfrica, Rumanía, Gran Bretaña, España, México, Francia, Rusia, Estonia, Suecia, Portugal, China, Andorra, Suiza, Argentina y Eslovenia).

El lunes, comenzaron los partidos a las 9 de la mañana y se disputaron 22 partidos más los de dobles.

TRAS EL SUB 12, EL OPEN

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, se celebrará entre los días 5 y 11 de agosto de 2019 en Pozoblanco. Un ITF Futures $25.000+H se presenta cargado de emoción con una estupenda lista de tenistas para esta edición.

El ucraniano Ilya Marchenko estará en esta 25ª edición. Marchenko, nacido en 1987, alcanzó la posición 49 en el ránking mundial en el mejor momento de su carrera. Ha ganado hasta el momento tres títulos de la categoría ATP Challenger, dos en individuales y el restante en dobles. Desde el año 2008 es integrante del equipo de Copa Davis de Ucrania.

En el ATP Tour, Marchenko llegó a las semifinales de Moscú en 2009 y Doha en 2016. El ucraniano destaca por su revés, quizá su mejor golpe. Su superficie favorita es la dura. Actualmente ocupa el lugar 359 en la ATP. El cuadro final del torneo absoluto comenzará el próximo lunes y repartirá 25.000 dólares en premios.

Con la presencia del ucraniano se subraya el elevado nivel del tenis que se va a ver en esta edición del torneo.