El Ayuntamiento ha presentado una la campaña ideada con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, bajo el lema Se la protagonista de tú vida. El alcalde, Santiago Cabello, destacó que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha todos los mecanismos necesarios para que Pozoblanco sea un municipio libre de cualquier tipo de violencias. Pilar Cabrera, concejala de Igualdad, explicó el programa de actividades que se celebrarán en los próximos días, entre ellas un concurso de poesía gráfica, dirigido a estudiantes. El día 26 de noviembre se celebrará un pleno extraordinario con la aprobación institucional de un manifiesto en contra de la violencia hacia las mujeres, seguido de la entrega de los premios del concurso de poesía gráfica.

El mismo día 25 de noviembre, en el Teatro El Silo se pondrán en escena los monólogos que se han representado en los centros educativos, así como la obra Maruja, asesina de mosquitos, ratas, torturadores y verdugos, de Irene Lázaro, de Efímera Escena. Esta obra forma parte del programa Tierra de Mujeres, que la Diputación está llevando por la provincia en homenaje a las mujeres rurales. La Biblioteca también será escenario de un taller y cuentos coeducativos centrados en la diversidad y el respeto para todas las edades.

Por otra parte, la asociación Ventana Abierta ha organizado mesas informativas en el mercadillo y la calle Mayor los días 22 y 23 de este mes. Este mismo día tendrá lugar una manifestación que saldrá a las 20:45 horas de la fuente Paseo Marcos Redondo hasta el Ayuntamiento.

Por su parte la asociación Eya Pedroches va a llevar a cabo una campaña de concienciación contra la violencia de género en colaboración con el Ayuntamiento, repartirán más de 1.200 mochilas en los establecimientos adheridos a la campaña con mensajes contra la violencia, y los escaparates mostrarán el color morado, como símbolo de solidaridad con las víctimas de esta lacra.

Pilar Cabrera, puso de relieve que el Centro de Información a la Mujer ha atendido de enero a septiembre 51 mujeres por violencia de género.