+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Santiago Ruiz es elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios

La candidatura del alcalde de Pedroche fue la única que se presentó en la sesión constitutiva para relevar en el cargo al socialista Juan Díaz

 

Juan Díaz da el relevo a Santiago Ruiz al frente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. - RAFA SÁNCHEZS

M.C POZOBLANCO
31/07/2019

El alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz(PSOE), ha sido elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches,en la sesión extraordinaria constitutiva del pasado 23 de julio, con 19 votos a favor de los representantes del PSOE y CDeI, 7 votos en contra de los miembros del PP y 6 abstenciones, de los ediles de IU y de Ciudadanos.

Santiago Ruiz sustituye en el cargo a Juan Díaz, alcalde de El Viso y diputado provincial, que ha sido el presidente en los último ocho años.

Su candidatura fue la única que se presentó en una sesión a la que acudieron 32 de los 35 alcaldes y concejales que integran el ente supramunicipal, representando a los 17 municipios de la comarca. La candidatura de Santiago Ruiz se concretó un día antes y elmismo día 23 por la mañana habló con miembros de todos los partidos para comunicar su decisión.

En su discurso hizo hincapié en el consenso que, según dijo, va a ser su objetivo prioritario a la hora de adoptar decisiones. Santiago Ruiz señaló que «los vecinos de Los Pedroches nos demandan que estemos unidos ante los retos que se nos presentan» e hizo hincapié en que «lo que de aquí salga, va a salir de todos los grupos con consenso», por lo que instó a todos los miembros de la junta de la entidad a «dejar en la puerta la chaqueta partidista y ponernos aquí el mono de trabajo de pensar en comarca». Ruiz dijo que ni le mueve la ambición ni el protagonismo pero insistió en que «es un reto bonito trabajar por Los Pedroches».

Los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el entre supramunicipal apostaron por la necesidad de trabajar conjuntamente por la comarca de Los Pedroches.