Estos días se suceden los movimientos en Pozoblanco en busca de candidatos que lideren las distintas listas en las próximas elecciones municipales. Ya se conoce que Santiago Cabello encabezará la del PP, su candidatura fue presentada oficialmente en un acto celebrado en la terraza del campo municipal de golf con la presencia de numerosos representantes de su partido. CDeI ha decidido que su fundador, Benito García, sea su número uno en las próximas municiales; IU aún no tiene nombre decidido; por Ciudadanos parece que irá Pedro García, de Pozoblanco en Positivo, que además va en el número 5 de la lista de Ciudadanos al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Parece que Vox está buscando integrantes para formar lista que por el momento no cuaja. En este contexto, el 1 de marzo saltó la sorpresa, Rosario Rossi, hasta ahora concejala de Cultura y Biblioteca, de la agrupación de electores Pozoblanco +, se perfilaba como cabeza de lista por el PSOE, tras haber manifestado en numerosas ocasiones su voluntad de dejar la política. El PSOE no ha sido el único partido que la ha tentado, también lo ha hecho IU, pero parece que finalmente han sido los socialistas quienes la han convencido, después de que su cabeza de lista en las pasadas municipales, portavoz del grupo municipal y diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, haya decidido abandonar la política por motivos personales. La candidatura aún no se ha hecho oficial de cara al ciudadano.

Tras saltar la noticia de Rossi, el 5 de este mes de marzo, la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo, que gobierna el Ayuntamiento junto al PP, anunció en un comunicado su disolución al término del actual mandato municipal, una decisión que adoptaron en la asamblea que celebraron la noche del 4 de marzo. La agrupación afirmaba en ese escrito que «en su momento nos fijamos como marco temporal el de esta legislatura. Hay que tener en cuenta que Pozoblanco en Positivo, al ser una plataforma ciudadana, nada tiene que ver con los partidos políticos al uso y nació fruto de una situación muy concreta existente en la política local de Pozoblanco. Dicha situación, a día de hoy, afortunadamente, no existe y, por lo tanto, la agrupación dará por finalizado uno de sus principales objetivos».

La agrupación de electores ha dado también libertad a sus componentes para seguir haciendo política desde otros partidos, aunque les han pedido que «ninguna decisión individual perjudique al grupo o a la estabilidad del proyecto del equipo de gobierno». Si eso pudiera ocurrir, les piden que presenten su renuncia a su acta de concejal para que otro componente del grupo ocupe su lugar hasta el final del mandato. Siguiendo estas directrices, poco después del comunicado de la agrupación de electores, Rosario Rossi, anunciaba su dimisión irrevocable como concejala del Ayuntamiento, dándose por hecho que liderará la lista del PSOE. La concejala afirmó que, «en un acto de coherencia con mi pasado, mi presente y mi futuro, he tomado esta decisión que considero es la mejor para Pozoblanco». La renuncia se hizo efectiva en el Pleno del 25 de marzo. Rossi expresó su agradecimiento por el trato recibido.