La congregación de los Salesianos en Pozoblanco inauguró el 20 de marzo su nueva casa social tras rehabilitar el inmueble donado por los herederos de Paula del Rey siguiendo su voluntad. El nuevo edificio albergará proyectos a favor de los jóvenes, particularmente los más desfavorecidos del municipio, según las palabras del director del colegio salesiano, Teodoro Castillejo, en el acto inaugural, al que asistieron el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el alcalde, Santiago Cabello, junto a otros cargos públicos y miembros de la Inspectoría Salesiana.

El director también explicó que se ha unido por la parte trasera de la casa al Colegio Salesiano porque, además del huerto escolar que ya se está utilizando, se quiere que ambos espacios convivan. A partir del próximo curso escolar se pondrá en marcha el proyecto Aúpa, con el que se quiere unir en este espacio el refuerzo de conocimientos en el aula y la convivencia en el patio.

Según Antonio Ruiz, «la comunidad salesiana lleva mucho tiempo trabajando en este municipio y cada vez implicándose más no solo en la educación, sino también en las cuestiones sociales con los más jóvenes y con los mayores, por lo que saben que cuentan con la Diputación de Córdoba como la gran aliada a la hora de cumplir sus objetivos sociales». La institución provincial ha destinado un total de 30.000 euros a este proyecto. Ruiz destacó que «hoy es un día para hablar de lo colectivo frente a lo individual ya que las administraciones tienen la obligación de cubrir estas necesidades».

El alcalde puso de relieve que «este espacio es un lugar de encuentro muy necesitado donde se van a poner grandes esfuerzos para que los más jóvenes en el ámbito social puedan convivir, por lo que queremos agradecer la labor tan importante que desarrolla toda de la familia Salesiana, y siempre apostando por los más jóvenes, que serán el mejor futuro de nuestro municipio». Añadió que Pozoblanco está «al lado de la familia salesiana, a quien debe mucho», Los salesianos tienen previsto construir unos talleres de FP en un solar anexo a la casa, para lo que Castillejo pidió apoyos.