El colegio salesiano San José ha anunciado la suspensión del popular oratorio que cada año congrega a centenares de niños en los patios del centro para participar en las actividades que organizan coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano.

Según un comunicado publicado en su web, la decisión se ha tomado a la vista de los acontecimientos extraordinarios que se están viviendo desde el pasado mes de marzo como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, y teniendo en cuenta las indicaciones decretadas por el Ministerio de Sanidad para proteger la salud de todos. Afirman que tomar esta decisión ha sido difícil y que se ha adoptado con «mucha tristeza, pero con firmeza y responsabilidad, ya que, a la vista de los acontecimientos, y a pesar de que confiamos que la evolución sanitaria seguirá siendo favorable, las indicaciones dadas desde las autoridades nos hacen ver que no es posible celebrar con la normalidad salesiana que el oratorio requiere esta actividad tan querida por nuestro pueblo».

Añaden que son conscientes de que esta decisión va a suponer una triste noticia para todos, pero confían en que esta medida sirva para superar esta situación sanitaria excepcional.

NUEVO DIRECTOR

Por otro lado, el consejo escolar del colegio salesiano ha aprobado el nombramiento de Sebastián Bajo Castro como nuevo director del centro educativo para el trienio 2020-2023. El consejo escolar ha aprobado la propuesta del padre inspector, Ángel Asurmendi Martínez, en este sentido. A juicio de la entidad titular (los Salesianos) Bajo reúne en alto grado «las características que se requieren para tal servicio: profesionalidad, identidad cristiana y salesiana, capacidad de dirección, capacidad de trabajar en equipo y experiencia en este campo». Sebastián Bajo releva en el cargo a Pedro García Fernández, quien ha ocupado la dirección del centro educativo durante diez años como director, a los que hay que sumar otros dos como jefe de estudios. García ha decidido que este es el momento de dejar de prestar este servicio y dedicarse completamente a la docencia.

Bajo ha destacado la responsabilidad que conlleva aceptar el puesto.