El Pleno de la Corporación municipal de Pozoblanco ratificó en el último pleno ordinario celebrado en el mes de febrero un decreto de Alcaldía solicitando la inclusión de la actuación del proyecto de reforma integral del edificio del mercado de abastos en los Planes Provinciales Plurianuales 2020-2023.

El decreto fue aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU. La inversión ascenderá a 2.400.000 euros y de los Planes Provinciales de la Diputación llegará una partida de 360.000 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento.

También quedó aprobado un cambio a uso terciario y de comercio de la manzana 3 del Plan Parcial de La Salchi.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad una propuesta de la Asociación Cota Cero, compuesta por personas con discapacidad física, para la debida dotación de la Sala de Discapacidad y Mayores de la Fiscalía.

También de forma unánime resultó aprobada una moción de IU en defensa del olivar tradicional y el campo frente a la especulación y otra de esta misma formación acerca de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma, que se conocen como Patrica. La moción que presentó el PP reclamando al Gobierno central que asuma la rebaja de los módulos fiscales del IRFP para las actividades agrarias que en el 2019 sufrieron bajos rendimientos fue también aprobada por todos los grupos políticos municipales.

Otra moción del PP pidiendo al Gobierno central el cese del bloqueo financiero a Andalucía fue apoyada por Cs y, solo en dos de sus puntos, por PSOE e IU. Por otra parte, se mantiene el acto contra la violencia de género en un Pleno extraordinario.