El plazo para terminar las obras de la última fase de remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba se reducirán en un mes pasando de los once previstos a diez, según confirmó el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera. La disminución se debe a que la presencia de piedra en el subsuelo donde se ha excavado para construir los aparcamientos que dan continuidad a los actuales ha sido menor de la prevista. Esta circunstacia está agilizando las obras que en la actualidad se encuentran al 30 por ciento de ejecución. En estos momentos los obreros trabajan en el encofrado del parking.

Donde sí se están cumpliendo los plazos es en la obra que afecta al Plan Parcial R2-A sobre el que se asentará el futuro supermercado de Mercadona. En esta zona se están urbanizando las diferentes calles. El concejal de Urbanismo ha destacado la rotonda que se está planteando en este plan urbanístico que se contruirá en el cruce del camino de Dos Torres y enlazará con cruce de Añora.

MÁS SUELO INDUSTRIAL

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco del mes de abril aprobó definitivamente el Plan Parcial Sector SUS-I-10 en el polígono de la Dehesa Boyal, lo que significa la ampliación de suelo industrial en el municipio.

El portavoz de Pozoblanco en Positivo, Emiliano Pozuelo, afirmó que espera que antes de que finalice el actual mandato municipal se ponga a disposición del tejido empresarial de Pozoblanco y de la comarca este suelo «que tanta falta hace».

El concejal del PP Manuel Cabrera afirmó que siguen dando pasos para mejorar el resto de polígonos pozoalbenses, respondiendo al portavoz de CDeI, Antonio López, quien pidió que se sigan haciendo las mejoras que necesiten el resto de los polígonos locales. Para el alcalde, Santiago Cabello, en este Pleno se daba el paso definitivo para crear más suelo industrial, una de las demandas más importantes del empresariado local.

En la misma sesión plenaria se aprobó igualmente la incorporación de nuevos datos al estudio de Evaluación de Impacto en la Salud que ha pedido la Junta como paso previo para informar favorablemente el proyecto de remodelación del mercado de abastos. Sobre la mesa quedó la modificación y aprobación provisional de las normas subsidiarias que afectan a la ordenanza de protección de estructuras de edificios tras las dudas expresadas por la oposición en este apartado.