El Pleno ordinario de marzo acordó por unanimidad la apertura del expediente de honor a favor de Fabián Dorado Muñoz, fallecido el pasado mes de febrero. Dicha distinción se materializará en el nombramiento de la pista central de tenis del Polideportivo Municipal con su nombre, para que se perpetúe así en la memoria la gran labor que hizo por la proyección de Pozoblanco.

Los portavoces de los distintos grupos municipales ensalzaron la figura de Fabián Dorado, que siempre se centró en impulsar el deporte pozoalbense, en especial el tenis. Fue director del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco entre los años 1992 y 2012. En dicho periodo consiguió que este torneo se convirtiese en el cuarto más importante de España, Su apuesta por el deporte femenino también fue resaltada, ya que consiguió que el Open de Pozoblanco fuera el primer challenger del mundo donde se jugaron de forma simultánea los torneos masculino y femenino.

También se aprobó una moción institucional que solicita la inclusión de la comarca de Los Pedroches como zona afectada por la sequía, para que pueda ser favorecida con las ayudas contempladas en el proyecto ley aprobado el pasado día 15 de febrero de 2018 en el Congreso de los Diputados. De otra parte, el Pleno de Pozoblanco estimó la reclamación formulada por el grupo socialista respecto a la modificación de crédito aprobada en el pleno de enero cuyo acuerdo de aprobación inicial del pasado mes de enero queda sin efecto.