José Antonio Risquez es el presidente del Club Hípico Círculo del Caballo de Pozoblanco desde el pasado mes de noviembre. Acompañado de su junta directiva, se ha propuesto para su mandato de cuatro años continuar con las actividades que aportan valor a la organización y fomentarlas, además de recuperar aquellas que estaban perdidas y generar nuevas propuestas. Algunas de ellas están dirigidas fundamentalmente a los jóvenes y tratar a la equitación como un deporte. En este sentido pretenden potenciar la Escuela Municipal de Equitación,

-El Club Hipico es toda una institución en la Feria de Pozoblanco, ¿Qué balance hace de las actividades de preferia que se han organizado?

-La programación arrancó el sábado y continuó el domingo con el tablao de compra-venta de ganado, para continuar el sábado 21 de septiembre con el Concurso Morfológico de Ganado Cruzado y el 22 de septiembre con las carreras de cintas. El balance es muy positivo, aunque las condiciones climatológicas nos obligaron a hacer algunos cambios, como adaptar horarios de algunas actividades.

¿Qué programación hans elaborado para esta semana de feria?

-El miércoles se celebrará el Día de la Mujer en la Caseta del Círculo del Caballo, en el Recinto Ferial, a partir de las 15.00 horas. El jueves, 26 de septiembre, tendrá lugar la exhibición ecuestre con Antonio Gómez, en doma vaquera; José María Garrido, en doma clásica; Anastasio López, padre e hijo, en Garrocha; Santiago Redondo, en doma vaquera; Jesús Rafael Peinado, en alta escuela; y Miguel Ángel García, en enganches. Será a partir de las 22.00horas en la caseta de feria del club. EL viernes tendrá lugar la Gymkana Vaquera a las 17.00 horas. Finalmente, el sábado de feria tendrá lugar el tradicional paseo de Caballos y Enganches, con salida desde la cooperativa olivarera, que recorrerá a partir de las dos de la tarde las calles del municipio. Durante el paseo varios jueces puntuarán a las mejores parejas engalanadas a caballo, los enganches y los jinetes individuales.

-¿Cómo trabaja el Club hípico durante al año?

-Estamos organizando diversos eventos. El primero fue la salida en la cabalgata de Reyes Magos. También destacamos el I Encuentro de Peñas de Los Pedroches, que tuvo lugar el 22 de Junio. Los cursos de equitación, que este año han tenido 40 alumnos y que culminaron con el I Concurso Social de Doma Clásica en Pozoblanco, el 22 de agosto, una ruta nocturna el 14 de agosto y hemos potenciado el acompañamiento a la Virgen de Luna en las romerías de traída y llevada.

José Antonio Risquez agradece al Ayuntamiento, socios y aficionados el apoyo a las iniciativas que desarrolla el club a lo largo de todo el año.