Antonio Ferrera, David Fandila ‘El Fandi’ y Emilio de Justo salieron a hombros por la Puerta del Gallo en el primer festejo de abono de la feria de las Mercedes. El Coso de Los Llanos registró media entrada en tarde de lluvia poco intensa e intermitente durante la lidia del primer toro. Los aficionados disfrutaron de una terna que sacó partido de los ejemplares de la ganadería de Daniel Ruiz; vuelta al ruedo para el lidiado en cuarto lugar al que el torero y público pideron el indulto sin éxito. Antonio Ferrera: dos pinchazos y estocada (saludos desde el tercio); estocada (dos orejas tras dos avisos).David Fandila ‘El Fandi’: estocada (oreja con fuerte petición de la segunda); pinchazo y estocada (oreja). Emilio de Justo: pinchazo y estocada (oreja); estocada (oreja). La Feria continuará el sábado 28 con un cartel formado por Manuel Escribano, David Galván y Román Collado. El arte del rejoneo pondrá fin a la Feria, el domingo 29 de septiembre, con Diego Ventura, Rui Davis Fernandes y Lea Vicens.

Por otro lado, Pozoblanco acogerá en el año 2020 los nuevos galardones Ibérico de Oro, iniciativa que nace para reconocer y dar visibilidad al mundo del toro y el caballo, enmarcados en un fin de semana que contará con eventos paralelos a la entrega de estos galardones.

Los premios Ibéricos de Oro contarán con tres categorías: al mejor torero, que recibirá el trofeo Paquirri; al mejor rejoneador, que recibirá el trofeo Ángel Peralta, y a la mejor faena, que recibirá el trofeo Albero.