La secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, dijo el 29 de enero durante una breve visita a Pozoblanco que el proyecto de la red secundaria de la presa de La Colada estará redactado en 14 meses, tras destacar que los presupuestos de la Junta de Andalucía recogen una partida de 160.000 euros para ese fin.

Tanto la dirigente del PP andaluz como el presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, destacaron el trabajo de la Junta para poner en marcha este importante proyecto para Los Pedroches «que se unirá a las políticas del Gobierno andaluz para potenciar el medio rural».

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, puso de relieve «el desbloqueo de algunas actuaciones muy relevantes para el futuro del municipio, destacando los 5,5 millones de euros que contempla el presupuesto autonómico del 2020 destinados a la ampliación de la depuradora de aguas residuales de Pozoblanco.

La visita al municipio se produjo antes de la celebración en Villanueva de Córdoba de un comité ejecutivo provincial.

En el órgano, que se reúne mensualmente, Adolfo Molina reivindicó que esta formación política «está muy viva y es útil para los ciudadanos», a la vez «que se abre a la sociedad de toda la provincia». El PP de Córdoba va a afrontar el primer semestre del 2020 con la celebración de distintos foros de debate que se iniciaron ese día en Córdoba con el foro Educación y Libertad y sigue este mes abordando la gestión pública del agua de la mano de la Fundación Concordia y Libertad.