La formación destinada a los ganaderos es uno de los platos fuertes de esta feria agroganadera y agroalimentaria, para ello se han organizado unas jornadas formativas que comenzaron el martes 17 de abril y se clausuran hoy.

Las jornadas arrancaron el martes por la mañana con varias ponencias dedicadas al ganado caprino y al vacuno de leche. En las sesiones de la tarde se analizó la incorporación de la mujer y los jóvenes en la actividad agraria. Los ponentes aportaron datos para hacer un esquema general de la situación de la mujer y los jóvenes en el sector agropecuario.

En la sesión de la mañana, las jornadas se centraron en abordar la maquinaria de ordeño para pequeños rumiantes y también en cómo controlar el estrés térmico en el vacuno de leche. Concluyó con una charla sobre el manejo correcto de las vacas de ordeño por parte de Javier Liste, ingeniero agrónomo responsable de Ingeniería Rural y Medio Ambiente en Covap.

El miércoles los protagonistas fueron los sectores del vacuno y el ovino de carne. En las ponencias se habló, entre otros aspectos, del ganadero como empresario.

El pasado jueves y hoy, en la carpa del vacuno de leche se están viendo consejos de preparación y manejo para un concurso morfológico, entre otros.