El área de dependencia de Fundación Prode ha puesto en marcha una actividad denominada Kilómetros por nuestros mayores, que pretende contagiar de energía a las personas mayores al ver fotos de las personas participantes realizando alguna actividad deportiva y sumando kilómetros por ellos.

La iniciativa trata de que las personas que hagan algún deporte, bien en solitario, en grupo o con su club, envíen sus fotos por Whatsapp al número 670 427 097 con los nombres de los participantes y los kilómetros que han realizado.

Cada día, los mayores de Fundación Prode verán las fotos de estas personas participantes y se subirán a su página web > https://www.prode.es/kmpornuestrosmayores/

Además, entre todas las personas que participen en esta iniciativa, se sorteará una cesta con productos de la comarca de Los Pedroches y las tiendas de Prode Yosíquesé.

Desde Prode se está valorando muy positivamente la participación en esta iniciativa, que está motivando a un gran número de personas a realizar algún tipo de ejercicio para mantenerse activos.

Según afirman desde la asociación, este pasado 15 de enero los participantes ya habían logrado recorrer más de cien kilómetros.

La fecha máxima para participar y enviar las fotografías que se muestran por las redes sociales de la entidad es hasta el 31 de enero.