La Fundación Prode ha editado su 4º Plan Estratégico, un documento que recoge las directrices y procedimientos de acción para introducir cambios en la gestión de la organización.

El documento establece la estrategia a seguir por la entidad para el periodo 2017 al 2020 con un plan conformado por 30 objetivos estratégicos y 25 proyectos de acción interna, distribuidos en 6 ejes: liderazgo, capital humano, recursos y desarrollo, clientes, sociedad y alianzas y personas y familias.

El presidente de Fundación Prode, Blas García, ha destacado de este plan la evolución que ha tenido la revisión del compromiso ético. «En cada plan hemos decidido una misión, visión y valores diferentes, y en este último plan creo que el enfoque ha sido más acertado que nunca», dice.

El presidente también hace hincapié en el cambio que se produjo desde el 2015, año en que la fundación se acreditó en el sistema de calidad de EFQM, «lo que supuso un avance extraordinario en la evaluación por objetivos. También destacaría, desde la implantación de este sistema de calidad, el incremento de la participación de prácticamente la totalidad de la plantilla».En el último plan ha supuesto una auténtica revolución el proyecto Equipos, que viene a recoger el diseño organizativo de la entidad, y que implica a todos los trabajadores de la fundación Prode en la toma de decisiones.