La localidad va a acoger el 8 de febrero en el recinto ferial el primer evento TEDx Pozoblanco, que se va a celebrar bajo el eslogan «Inspirando el talento rural», una cita en la que pensadores y emprendedores compartirán sus conocimientos a través de ponencias centradas en la innovación, la tecnología, el entretenimiento y el diseño. El evento será retransmitido en tiempo real vía streaming a más de 65 países y con un público objetivo de más de 7 millones de personas en las redes sociales. Este encuentro se posiciona como punto de interés para todas las áreas rurales españolas y con el prestigio que ofrece la Fundación TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), una organización sin ánimo de lucro que nació en Estados Unidos en los años 80 .

Entre los numerosos conferenciantes se encuentran el consultor y emprendedor Emilio Solís; el creador de proyectos digitales Bosco Soler; el docente Eulalio Fernández, director de la Cátedra Ciudad Mundo de la Universidad de Córdoba; el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid; el tecnólogo, emprendedor y especialista en ‘smart cities’ Fran Gómez; el ingeniero y empresario José Carlos García o la consultora de estrategia digital Lili Lorenzo. Completan la nómina de participantes el biólogo e investigador Francisco Sánchez, el presidente de la Fundación Prode, Blas García, y el ingeniero y emprendedor del sector aeroespacial Victor Montero.

TEDx Pozoblanco está organizado por el joven investigador de Los Pedroches Chema Gómez Rodríguez y patrocinado por el Ayuntamiento.

A lo largo de las últimas décadas, los eventos TEDxTalks nacionales han sido acogidos por estados norteamericanos de referencia en las nuevas tecnologías como California y también por grandes capitales españolas como Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona o Sevilla. Por primera vez, este evento se ha aprobado y respaldado por la Fundación TED para que se desarrolle en una localidad de menos de 20.000 habitantes. De este modo, TEDxPozoblanco aspira a consagrarse como un proyecto referente nacional y europeo en la temática rural, teniendo la oportunidad de difundir las experiencias, ideas y trabajo de esta zona del Norte cordobés a todo el mundo.