Es cierto que no hay puntos en las pretemporadas y que muchas veces no se corresponde con lo que luego pasa en la liga. No obstante, el Pozoblanco está haciendo una gran pretemporada. Ha ganado a dos grandes equipos de Tercera División como el Atlético Espeleño y el Real Jaén. El plantel de Juan Carlos Quero sigue dando grandes pasos en su preparación para la temporada que pronto empieza.

La pretemporada está siendo de lo más exigente. Este año se ha contratado a más futbolistas foráneos y se ha buscado con más fuerza el ascenso a la categoría nacional. Va a ser la quinta temporada fuera de la Tercera División. El Pozoblanco será uno de los grandes favoritos para el ascenso. El míster del Pozoblanco, Quero, hablaba de las sensaciones que tiene “ Son buenas las sensaciones pues en cuanto a nivel de trabajo estoy muy contento y hasta sorprendido. Hemos encontrado un buen grupo con y con muchas ganas de progresar con gran ilusión competitiva”. Para él, la clave está en mantener la regularidad.

El Pozoblanco arrancará la liga el 2 de septiembre. En esa jornada lo hará como local ante el San José. Sin embargo todavía no sabe el escenario del partido inaugural pues el césped replantado del Polideportivo Municipal sigue sin estar en las condiciones óptimas para la práctica del fútbol. Es muy probable que ese partido se dispute en el campo Eleuterio Olmo del Recinto Ferial.

A pesar de que el Pozoblanco pidió al equipo sevillano jugar en La Rinconada, este no accedió. La primera salida que tendrá el equipo pozoalbense será a la localidad de Lebrija para medirse al Atlético Antoniano. El partido del 16 de septiembre ante el Torreblanca también podría disputarse en los campos Eleuterio Olmo.

Para esta temporada, el Pozoblanco será candidato al ascenso al igual que varios equipos sevillanos (Castilleja, U.P. Viso o Antoniano). A ellos se puede sumar el Onubense y los equipos sorpresa que siempre saltan en la temporada.

No obstante, los equipos gaditanos, que son los que más han logrado el ascenso en los últimos años, no cuentan de inicio como favoritos al ascenso. De momento, los equipos ultiman la pretemporada con la puesta a punta para el inicio liguero.