A más de 19,5 millones de euros asciende el presupuesto municipal que el Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en el Pleno del pasado 18 de febrero con los votos a favor solo del equipo de gobierno (PP y Pozoblanco en Positivo), el voto en contra de PSOE e Izquierda Unida-Cambiemos Pozoblanco, y la abstención de CDeI. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, presentó las inversiones más importantes previstas para el presente año y contenidas en unos presupuestos que, según sus palabras, «garantizan la estabilidad, los servicios municipales y que vienen a mejorar la calidad de vida de los pozoalbenses». Destacan en las cuentas aprobadas el más un millón de euros para atender las necesidades sociales de los ciudadanos, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio. También programas de ayudas a las familias más desfavorecidas y la continuidad de las subvenciones nominativas a los colectivos sociales de la localidad «que están cerca de los más necesitados y que realizan una magnífica labor», según explicó el alcalde.

El plan de inversiones contempla 600.000 euros destinados a la mejora de las infraestructuras viarias, así como 120.000 euros para las vía públicas. Igualmente, para mejorar el alumbrado en los barrios de Pozoblanco, figura una partida cercana a los 300.000 euros. Se incluye en este apartado actuaciones de iluminaciones en distintos edificios municipales para que sean un referente en cuanto a estética y ahorro energético. El presupuesto contempla, asímismo, una partida de 468.000 euros para la última fase de remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba, que ya está finalizada; 168.000 euros para las obras del recién iniciado Centro Multifuncional de Envejecimiento Activo, y 350.000 euros para la futura remodelación del Mercado de Abastos, que vienen a sumarse a la finalización de la obra del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial en el antiguo centro de salud de Pozoblanco. También se contempla una partida para la remodelación de la Casa de la Viga y 60.000 euros destinados a un proyecto que pretende fomentar el turismo y el ocio en el Campo de Golf municipal.

El portavoz de IU, José María Moyano, justificó su voto alegando que no llega a gastarse lo presupuestado y que se presupuesta más de lo que se recauda. Por el CDeI, Benito García criticó que no se haya tenido en cuenta a la oposición a la hora de confeccionar el presupuesto. Auxiliadora Pozuelo (PSOE) dijo que las cuentas son un «corta y pega», y Emiliano Pozulelo (Pozoblanco +) coincidió con el alcalde al afirmar que no se han elaborado con fines electoralistas.