Las previsiones de lluvia y su aparición en muchos momentos han marcado la celebración de parte de la Semana Santa de Pozoblanco. Una semana en la que los pozoalbenses han salido a la calle para ver a sus imágenes cuando el tiempo lo ha permitido. Un año más, las sillas de la carrera oficial no registraron la ocupación esperada, a excepción de algún día concreto, a pesar de los bajos precios marcados por la Agrupación de Cofradías y la vuelta de las saetas a las calles. La celebración religosa tuvo como prólogo el pregón que este año pronunció África García, trabajadora social y muy conocida en el mundo cofrade local, donde ha llegado a ocupar la presidencia de la cofradía del Silencio. La pregonera, que hizo un alegato en defensa de la identidad propia de la Semana Mayor pozoalbense, intercaló vivencias, sentimientos y reflexiones en su intervención. También los desfiles infantiles tuvieron su protagonismo.

Y así llegó el esperado Domingo de Ramos, una tarde espléndida que propició la salida de un gran número de personas a las calle para ver a la popular cofradía salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalen, La Borriquita, que este año ha estrenado una nueva fase de la talla del paso del Señor que se está realizando en los talleres sevillanos de Julián Sanchez desde el 2013. Sobre las ocho de la tarde salía el Lunes Santo de su templo, la ermita de San Gregorio, la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud. Decenas de personas se concentraron a la entrada y salida del templo, en uno de los momentos más espectaculares, junto con la subida de la Costanilla del Risquillo.

Noche magnífica también la del Martes Santo, día en el que salía a la calle la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores , que estrenaba la restauración de las perinolas del palio. El martes también procesionó la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Las previsiones de lluvia el Miércoles Santo hicieron que finalmente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli no pudiera realizar su estación de penitencia. La imagen del Cristo se asomó a la puerta de la iglesia de San Bartolomé para que sus fieles pudieran admirarlo. La cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis sí salió a la calle. Con veinte minutos de retraso sobre la hora prevista, las ocho de la tarde, salía el Jueves Santo a la calle de la iglesia de María Auxiliadora la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, sin embargo la lluvia apareció y el paso del Cristo tuvo que iniciar el camino de regreso cuando había llegado a la Avenida Villanueva de Córdoba y la Virgen se volvió en la calle Santa Marta, muy próxima a su templo.

UN RESPIRO// La lluvia dio un respiro en la madrugada del Viernes Santo y pudo escenificarse uno de los momentos que distinguen a la Semana Mayor local, el Prendimiento de Jesús, el popular pregón que tuvo lugar en la plaza de Santa Catalina. Sin embargo, las previsiones de lluvia a lo largo de esas primeras horas de la mañana del Viernes Santo provocó el recorte del itinerario del cortejo que impidió que tuvieran lugar algunos de los pasajes de este acto como el encuentro entre Jesús y la Virgen de los Dolores que se quedó en su templo de Santa Catalina.