El nuevo Pozoblanco del entrenador Juan Carlos Quero inicia la próxima semana la pretemporada. Lo hará con cinco nuevos refuerzos que pueden ser seis en los próximos días ya que el central Domingo está a punto de firmar por las filas pozoalbenses tras su paso por el Atlético Espeleño, de la Tercera División. En el caso de que llegase a cerrarse la contratación del zaguero, se uniría a los fichajes que ya se fueron llevando a cabo de Vega (lateral izquierdo), Javi Guerrero (defensa central), Iván Sánchez (pivote), Adriano (mediapunta) y Alexandro (delantero centro). A esta media docena de fichajes se pueden unir dos más, entre ellos un portero. Como se puede comprobar, Quero está apuntalando sobre todo la defensa con incorporaciones.

Por otro lado, el exjugador del Córdoba, Málaga, Valladolid y Pozoblanco, entre otros, quiere una plantilla que reúna a 20 jugadores. A estos refuerzos, se suman los ya renovados de la pasada temporada: Ángel Arévalo, Charaft, Medina, Ángel García, Elu, Migue Márquez, Carlos Moreno, Juanjo, Valentín y Zara. También está prácticamente renovado el veterano centrocampista Alberto Fernández, 38 años, quien seguirá un año más en el club y, de este modo, dará el plus de veteranía en el vestuario. El que no seguirá en las filas del CD Pozoblanco será el delantero hinojoseño León. También se está hablando con el central Fran Moreno y el delantero Sancho.

EL ASCENSO COMO META

El Pozoblanco buscará la próxima temporada el ansiado ascenso a Tercera a Tercera División. La pasada temporada fue un objetivo que llegó a tener al alcance durante buena parte del campeonato, y ahora se va a volver a intentar. Es el sueño tanto de los dirigentes de la entidad como de la afición, que no olvida los años en los que el Pozoblanco fue una potencia en la categoría de bronce.

Este año el nivel de la categoría de División de Honor se presume más bajo de nivel, por lo que el equipo pozoalbense es uno de los principales candidatos a subir. Será la quinta temporada fuera de la categoría nacional. De momento, comenzará los entrenamientos en los campos del Recinto Ferial ya que el césped del Municipal ha sido reemplazado y no estará listo hasta dentro de un mes.