La sesión plenaria de este mes de octubre comenzará a las nueve de la noche como es habitual con la dación de cuentas de resoluciones de Alcaldía en el periodo comprendido entre los días 21de septiembre y 18 de octubre. Posteriormente, el orden del día recoge la aprobación, en su caso, de una solicitud de préstamo con cargo a la Caja de Crédito Local. Los presupuestos municipales para el año 2020 recogen que la Caja Local de Crédito y Pósito Municipal dispondrá de un montante de 320.000 euros, con el fin de lanzar una línea de microcréditos que se sumará a las dos líneas anteriores.

Los ediles tendrán que ratificar la resolución de Alcaldía para la adhesión al Plan Agrupado provincial de la Diputación de Córdoba para participar en la convocatoria de subvenciones para el impulso al desarrollo de ciudadaes y territorios inteligentes de Andalucía, tras lo cual se abordará la modificación de las orenanzas fiascales para el año entrante. El pleno finalizará con los ruegos y preguntas que realicen los partidos de la oposición a equipo de gobierno.

Entre otras preguntas y peticiones de los concejales de la oposición en el pleno del mes de septiembre, IU preguntó cuándo se iban a hacer efectivas las ayudas de hasta 300 euros al empresariado por la compra de pantallas y productos de protección contra el coronavirus. Pedro García, de Ciudadanos, pidió la vuelta presencial de los plenos municipales. Rosario Rossi, del PSOE, que también pidió plenos presenciales, se refirió a la transparencia municipal y criticó que después de que se hayan sacado en septiembre la convocatoria de la mayoría de subvenciones de concurrencia competitiva, los colectivos se han enterado de la misma por el boca a boca, ya que a pesar de que el Ayuntamiento dispone de diversos medios con cargo a las arcas municipales para dar a conocer esas convocatorias, no se ha informado de estas través de una nota de prensa o mediante las propias redes municipales para facilitar esa información a los colectivos locales interesados en estas subvenciones.