Pozoblanco cuenta con 5.500 metros cuadrados nuevos para uso docente, 2.100 para uso deportivo y 1.700 para uso social después de que el alcalde, Santiago Cabello, recepcionara este jueves, 28 de junio, las obras de Urbanización del sector PP-R2A, situado en la zona norte del municipio junto al instituto Los Pedroches. A estos se suman los 3.000 metros cuadrados de suelo urbano que pasa a propiedad municipal, más los viales de las nuevas calles.

La urbanización de este plan ha corrido a cargo de la entidad Stoki Mur 2014, SL. con una inversión en torno al 1.500.000 euros y un plazo de ejecución de entre 7 y 8 meses. A partir de ahora la empresa podrá recibir las licencias necesarias para acometer los proyectos urbanísticos que desee tanto de uso residencial como comercial quedando unas parcelas que suman unos 25.OOO metros cuadrados de terreno urbanizable como solares.

El proyecto de urbanización tuvo un inicio complejo ya que fue necesario modificar las normas subsidiarias de Pozoblanco para llevarlo a cabo.

Santiago Cabello señaló que esta zona será una de las más atractivas de Pozoblanco para poner en marcha proyectos empresariales y residenciales. Cabello puso de relieve que desde el Ayuntamiento se ha redoblado los esfuerzos para que a nivel administrativo se cumplieran los plazos previstos.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, afirmó en el acto que desde ese mismo día se abrían al tráfico las calles de la nueva zona, así como las parques y zonas deportivas.

La urbanización de este Plan va a permitir la construcción del nuevo supermercado Mercadona que sustituirá al actua que se ubica en el paseo Aurelio Teno.