Al terminar la temporada, en el Pozoblanco tenían claro que el entrenador para la campaña 2019/2020 sería Juan Carlos Quero. El hombre que había devuelto al equipo a Tercera División merecía este premio. En principio podría hacerlo, pues, aunque no tuviera la titulación exigida, la Federación otorgaba un año en categoría nacional si venías de ascender al equipo que vas a dirigir. No obstante, la Federación quitó meses antes ese salvavidas para flotar un año en Tercera. El club se puso manos a la obra con Quero buscando un curso exprés para tener el título en el menor tiempo posible. Se hablaba de hacerlo en Melilla o Valencia. Se llamaron a todas las academias de entrenadores de España. Se tocó el timbre de todas las comunidades. No fue posible. Se atisbó la posibilidad de que Quero formara tándem con otro entrenador con titulación. Todo ello hasta que Quero y el club dijeron que no era posible la relación por imperativo legal y ético. El técnico malagueño no quería estar en boca de todos y se despidió del club con mucho dolor.

Fue entonces cuando el Pozoblanco se puso manos a la obra. El primer entrenador que saltó en la agenda electrónica del presidente fue Ariel Montenegro. Entrenador argentino que viene de entrenar al Ciudad Jardín. No convencía del todo y se pusieron a buscar más nombres. Antes es cierto que se habló con Juanmi Puentenueva, pero este descartó la opción al encontrarse a muchos kilómetros de distancia. Se habló con muchos entrenadores tanto vía telefónica como personal. Rafa Navarro, Edu Fernández, Javier de la Torre, Mario Rojas, López Murga, Salva Hermán, Salva Serrano... Y apareció un nombre: David Páez. Fue el que más gustó a todos. Llegaba de entrenar al Écija. donde no había tenido fortuna pero su proyecto encandiló a todos. Había estado entrenando en las categorías del Deportivo de la Coruña. Había muchos puntos en común pero también un problema: el coste económico de la operación. El entrenador gallego tenía que desplazarse para entrenar al equipo y pedía una serie de cosas que el club trabajó por dárselas.

El miércoles 26 de junio, a la hora de la siesta, el club citó a los medios de comunicación para la presentación de David Páez como nuevo entrenador del Pozoblanco a las 21:45 en la tienda de un patrocinador, Wop. Los medios, ante la urgencia de la convocatoria, pidieron que se adelantase la cita, pues a esa hora se presentaba otro acto deportivo. Ante la imposibilidad de cambiarlo, el club notificó que se aplazaba la presentación para no interferir en el otro evento. No obstante, se otorgó hacer uso de esa información y, de hecho, la mayoría de los medios anunciaron el fichaje de David Páez a falta de firma, que, al parecer, se produciría por la noche. Desde el club se estaba redactando por la tarde el contrato que contenía una cláusula que el técnico desconocía.

Y a las 22:45, el club mandó un comunicado diciendo que «ante la información aparecida en los distintos medios de comunicación, se quiere aclarar que David Páez no ha firmado por el Pozoblanco». Algo que contrasta con el anuncio que el propio club había hecho de la presentación del técnico. Se sabía que algo había pasado en esa reunión que estaban manteniendo técnico y directiva. Poco después apareció otro comunicado especificando que se rompían las relaciones entre ambas partes al no aceptar el técnico una cláusula que el club había redactado en el contrato. No era otra que dejar con manos libres y sin coste alguno al club si quería prescindir en cualquier momento de Páez para el banquillo. Todo esto provocado por el antecedente con Sosa, con el que el club sigue teniendo un contencioso. El club le desea toda la suerte del mundo y Páez pasa a ser historia para el CD Pozoblanco.

Se ha vuelto a la agenda que se tenía ya guardada y se vuelve a mirar a tres entrenadores con los que se va a hablar en los próximos días: Montenegro, Edu Fernández y Javier de la Torre. Quedan veinte días para el arranque de la pretemporada y se sigue sin tener inquilino en el banquillo blanco. Está siendo todo más difícil de lo que se presumía. El nuevo entrenador se está haciendo esperar.