Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que tuvo lugar el pasado día 3 de diciembre, Pozoblanco acogió numerosas actividades organizadas tanto desde el Ayuntamiento como desde Prode y Camf. Una de estas propuestas fue una campaña que tuvo lugar en los Centros Educativos de Educación Primaria de la localidad y en las calles del municipio. La primera de las actividades consistió en un concurso de varias modalidades sobre discapacidad que concluyó con la entrega de premios, y la segunda actividad en la realización de talleres informativos y formativos con la colaboración de entidades que trabajan en este ámbito, acompañados de un circuito de identificación de barreras urbanísticas por la localidad, donde los menores de los centros educativos sancionaron simbólicamente a todos aquellos ciudadanos o entidades que obstaculizaban o presentaban barreras urbanísticas y que dificultarán la accesibilidad a este sector de la población.

Precisamente, el 30 de noviembre, en una de estas iniciativas los concejales de Servicios Sociales, Cultura y Juventud y Urbanismo hicieron un recorrido en silla de ruedas para comprobar en primera persona las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad física por diferentes calles de Pozoblanco.

En cuanto al concurso de cómics y cuentos que organizó la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco, el concejal promotor del mismo entregó los premios.

Así en el apartado de cómics hubo dos terceros premios, un segundo y un primero. Nuria Domingo Barbancho, alumna del colegio La Inmaculada, consiguió los 50 euros en material escolar del primer premio, mientras que Francisco Arias García, del centro Manuel Cano, se llevó el segundo, valorado en un bono de 30 euros para material escolar. Esther García Molina y Marta López Muñoz, ambas también del colegio Manuel Cano Damián, fueron premiadas con los dos terceros y con diez bonos para la Piscina Municipal.

En la sección de cuentos, Elena Garrido de Manuel Cano consiguió el primer premio seguida de Clara Escribano García y Rocío Galán Pedrajas.

RESIDENTES

Por su parte, los residentes del CAMF y Prode disfrutaron de numerosos actos organizados por sus respectivos centros para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. Los integrantes de ambos colectivos estuvieron acompañados por diferentes representantes de la sociedad local que les dieron su apoyo.

El 3 de diciembre es una fecha adoptada por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares en el mundo entero para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad.En pozoblanco Prode, Camf y Ayuntamiento han realizado una importante labor de sensibilización.