Pozoblanco ha celebrado con numerosos actos el Día Internacional de la Mujer, organizados tanto por el Ayuntamiento como por otras entidades, entre ellas la asociación de mujeres Ventana Abierta.

La Concejalía de Igualdad presentó la campaña de concienciación y sensibilización contra la violencia de género, que se está desarrollando durante todo el mes de marzo, con epicentro el día 8 de marzo, cuando se celebró un parón de 5 minutos en la puerta del Ayuntamiento, además de repartirse a la ciudadanía y centros escolares un detalle conmemorativo.

La concejala de Igualdad, Pilar Cabrera, anunció este mes que bajo el lema Todas somos mujeres se centran las actividades en torno al Día de la Mujer, pero que más allá de este día, desde marzo a junio, se desarrollarán distintas propuestas en las que están integradas las concejalías del Ayuntamiento de Pozoblanco bajo el título Doce meses, una causa. «Este objetivo atiende a los créditos recibidos por el Ministerio de la Presidencia y Relaciones con las Cortes e Igualdad, por el que el Ayuntamiento de Pozoblanco puede poner en práctica una serie de medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género, con un presupuesto de 19.895 euros. Por su parte la asociación de mujeres Ventana Abierta llamó a secundar la manifestación feminista del 8 de marzo, a la que se unió una cacerolada en la avenida Villanueva de Córdoba.

La manifestación partió del paseo Marcos Redondo y terminó con la lectura de un manifiesto ante el Ayuntamiento.