El Pozoalbense Femenino juega este domingo, a las 12.00 horas, ante el Sporting de Huelva. Arrancó la liga con un calendario muy complicado para las de Pozoblanco. El equipo ha jugado tres partidos en este campeonato. Solo ganó el primero, en Ceuta pues los dos últimos los ha perdido con contundencia ante Granada y Santa Teresa de Badajoz, con el que cayó 4-1 el domingo.

El Pozoalbense llegaba al estadio El Vivero de Badajoz con la convicción de plantarle cara a un recién descendido de la liga Iberdrola (Primera División). Lo hizo en los primeros compases de partido, pero luego las pacenses fueron las dominadoras del encuentro.

El objetivo es estar lo más arriba posible porque la próxima temporada habrá una reestructuración de categorías. Solo juega uno el play-off de ascenso. Del segundo al quinto clasificado ascienden a Primera B (que será la nueva categoría). Actualmente ocupa el noveno lugar en la tabla clasificatoria. El domingo recibirá al filial onubense. Es un equipo que le gusta el buen trato de balón. Más ofensivo que defensivo.

Será un partido muy vistoso pues son dos equipos que le gusta jugar al fútbol. Se espera recuperar la confianza que el equipo mostró en el primer partido liguero. El técnico Manuel Fernández Peinado ha insistido en que «el calendario ha sido muy caprichoso y difícil». Fernández ha insistido «que ser primero será muy complicado pero el objetivo es estar entre los cinco primeros». Efectivamente, no va a ser fácil. El grupo este año es sumamente complicado, aunque muy atractivo. Equipos como el Granada, el Málaga o el recién estrenado Córdoba CF Femenino han tirado de presupuesto para estar en una de esas plazas de arriba, a las que hay que sumar el propio Santa Teresa de Badajoz. También van a ser interesantes los duelos provinciales con Córdoba y La Rambla.