Los empresarios ubicados en el polígono industrial Dehesa Boyal se han reunido en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches (Adeco) para constituir formalmente la nueva sectorial del polígono industrial. En esta reunión se eligió a los representantes de la nueva sectorial, que estará presidida por el empresario Miguel Bajo Lozano, de la empresa Tradiscor, SL.

Esta sectorial nace con el objetivo de buscar soluciones a los numerosos problemas que presenta este polígono, que fueron debatidos y analizados en esta reunión.

Uno esos problemas, largamente denunciados por estos empresarios, es el de los accesos al polígono, una asignatura pendiente para las administraciones cuya solución es prioritaria ante los problemas de seguridad vial que presenta la rotonda abierta de entrada y salida, y la carretera que lleva a esta zona dependiente de la Diputación. Esta vía carece de arcenes, con las dificultades para circular y el peligro que se genera cuando se cruzan dos camiones o aparece un ciclista.

Los industriales pretenden mejorar otras deficiencias. Así, a pesar de las actuaciones municipales en los últimos meses, empresarios instalados en este polígono afirman que tienen problemas con la señalización porque los trabajos que se han realizado en ese sentido -dicen- no han sido adecuados. A ello se unen otros, como los problemas de salubridad que originan los malos hábitos de algunos ciudadanos que depositan en contenedores de basura instalados en espacios públicos del polígono basura sin control. Un problema para el que la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, dio respuesta anunciando la instalación de contenedores dentro de las propias empresas.

Otra necesidad expresada por el sector en las últimas semanas es la de echar una capa de rodadura en las calles del polígono ante las deficiencias que presenta el asfaltado. En esta zona industrial, única hasta el momento asentada sobre suelo legalizado, se ubican más de un centenar de empresas pozoalbenses. El empresariado del polígono dice no entender cómo no se aborda con energía este problema.