La Policía Local de Pozoblanco ha pedido que se les trate de igual manera que a dos empleados municipales a quienes, según dicen, se les habría subido el sueldo en 4.000 euros después de que a ellos se les niegue, según el alcalde, por ley, la retribución de los trabajos realizados en festivos, turnos y noches. Por otro lado, afirman que el alcalde, Pablo Carrillo, "está gobernando con maneras propias de otros tiempos donde la reunión y la manifestación no eran un derecho". Responden así a las acusaciones del primer edil de que enturbian con sus protestas sus apariciones públicas y anuncian acciones legales en el Pleno del mes de abril.

La Policía ha hecho estas manifestaciones en un comunicado en el que señalan que "a la policía no se le retribuye el trabajo realizado en las noches, festivos y en turnos como fácilmente se demuestra si se examinan nuestras nóminas". Por ello exigimos, continúan, que figuren en ellas de manera visible y transparente cada uno de estos conceptos cuando se ejecuten trabajos en la noche, en festivos y a turnos.

Por otro lado, respondiendo a miembros del Gobierno local que afirmaron que representantes policiales no acudían a las reuniones que se convocaban, éstos ponen de relieve que "por una sola vez" que sus representantes no pudieron asistir a una reunión "ocultan a la opinión pública todas aquellas veces que, por una u otra razón no han querido acudir a las reuniones pactadas aduciendo los tan manidos problemas de agenda. En innumerables ocasiones hemos manifestado nuestra disposición y voluntad de negociar las 24 horas de los 365 días del año. Nuestra insistencia cae una y otra vez en saco roto".