Los pozoalbenses verán rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el año próximo al bajar este del 0,69 a 0,66 tras el acuerdo en este sentido adoptado por el Pleno en la sesión del pasado lunes con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de CDeI que se abstuvo.

En el Pleno, en el que se revisaron las ordenanzas fiscales, se aprobó,entre otros asuntos, la devolución del cien por cien de la tasa de licencia de apertura a aquellos emprendedores y empresas que inicien su actividad empresarial en Pozoblanco, devolución que será efectiva un año después de que el negocio eche a andar previa presentación de la documentación requerida. En la misma sesión se acordó la asunción municipal de la subida del precio del agua con fondos propios, con objeto de congelar las tasas por consumo a los ciudadanos, de tal modo que solo se aplica la subida al agua de uso industrial. En la misma sesión se dio a conocer la renuncia de concejal y portavoz del grupo municipal de CDeI, Antonio López, por motivos laborales, aunque continuará en el cargo de secretario general de su partido.

También se aprobó una moción presentada por el PP, uno de los partidos en el gobierno local junto con Pozoblanco en Positivo, para reclamar a la Diputación el arreglo de los diez primeros kilómetros de la carretera CO-6410 que une la localidad con Villaharta, municipio del Guadiato.

En la sesión se cerró la posibilidad de rescisión del contrato por mutuo acuerdo con las empresas que prestan los servicios de limpieza de edificios y limpieza viaria y conservación de jardines (Monsecor y Thales) como ellas habían pedido.

Por otro lado, tras la presentación de una moción de IU-Cambiemos Pozoblanco, se acordó nombrar personas non gratas a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Ángel Boza miembros de La Manada, en el caso de los cuatro primeros por los presuntos delitos de abuso sexual y contra la intimidad cometido contra una chica de la localidad en 2016 por los que están procesados y a todos ellos por el delito continuado de abuso sexual contra otra chica semanas después en Pamplona.