+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Piden que el comedor escolar del Manuel Cano acelere los plazos

El Pleno ordinario de septiembre aborda la situación económica del municipio

 

Sesión plenaria del mes de septiembre en el Ayuntamiento pozoalbense. - RAFA SÁNCHEZ

M.C.
24/09/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en la sesión ordinaria celebrada en la noche de este martes 17 de septiembre una moción presentada por el PSOE por la que se insta, entre otros aspectos, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acelerar los plazos previstos para la construcción de un comedor en el CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco, con el fin de que el mismo sea una realidad lo antes posible.

Una resolución de la Administración andaluza del pasado mes de febrero concedía este servicio para el presente curso, sin embargo, con el curso iniciado, como recoge la moción, ni está construido el comedor ni hay proceso de licitación de obras; ni siquiera hay fecha estimada para que el comedor sea una realidad. Una situación que está causando gran malestar entre los padres, madres y tutores.

Por otro lado, el alcalde, Santiago Cabello, destacó la situación económica que vive la localidad, una vez aprobada en el pleno de septiembre la Cuenta General del ejercicio 2018. En ese sentido, afirmó que son varios los indicadores que dan cuenta del momento de estabilidad y crecimiento por el que pasa el municipio y que es esencial para atraer inversiones. Recordó que el Ayuntamiento mantiene una alta solvencia, con una deuda pública que se ha reducido un 54 por ciento en los últimos cuatro años al pasar de 4,6 millones de euros a 2,1 millones- y un promedio de pago a proveedores de 11 días a cierre del 2018 .